Destacado, Economía, Tecnología

¿Utilizas criptomonedas? Marketplace es la mejor opción para comprar y vender productos online

Internet llegó para cambiar las vidas de todos. Esto aplica para todos los ámbitos de la cotidianidad. Incluso al momento de comprar o vender un producto, nada es igual. La experiencia de adquirir un producto hace 20 años era completamente distinta. Era necesario salir de casa; llegar a la tienda física y desde allí revisar […]

Por Allan Brito
¿Utilizas criptomonedas? Marketplace es la mejor opción para comprar y vender productos online
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Internet llegó para cambiar las vidas de todos. Esto aplica para todos los ámbitos de la cotidianidad. Incluso al momento de comprar o vender un producto, nada es igual.

La experiencia de adquirir un producto hace 20 años era completamente distinta. Era necesario salir de casa; llegar a la tienda física y desde allí revisar los artículos disponibles; consultar precios; seleccionar y pagar. Todo en la tienda.

Por parte del vendedor, implicaba tener un espacio físico, contratar publicidad para conseguir clientela, mantener el stock en un espacio físico y gestionar una cantidad interminable de papeleo.

Ahora todas estas acciones se simplifican. Todo lo que se necesita es un dispositivo con conexión a internet; una página web dedicada a las ventas y un método de pago compatible con las transacciones digitales.

Plataformas como Amazon dieron el primer paso en las ventas online. Ahora es la más reconocida en el ámbito internacional, pero hay miles. Incluso algunas tiendas físicas prepararon sus espacios virtuales para vender productos de forma digital.

Entre los muchos espacios digitales para comprar, vender o intercambiar bienes y servicios, uno de los que ha ganado mayor relevancia en los últimos años es Facebook con su Marketplace.

La herramienta de Facebook ofrece un amplio margen de ventajas en comparación con otros portales similares. Especialmente en lo referido a usuarios de criptomonedas. A continuación, explicaremos por qué vale la pena la compra y venta de productos en Marketplace Venezuela.

Marketplace: Libertad de transacciones

Facebook ofrece la herramienta de Marketplace a sus usuarios como parte de sus políticas de interacción entre personas. Se postula como un mediador y deja que los usuarios gestionen sus propios asuntos.

Con las compras y ventas ocurre lo mismo. Facebook se limita a ofrecer la vitrina al comprador y la clientela al vendedor. Los negocios se concretan entre ellos.

En este sentido, Marketplace no impone métodos de pago, sólo acerca a comprador y vendedor. Por lo tanto, es un mercado con pagos muy versátiles.

Desde bitcoin a dólar, pasando por bolívares o PayPal. Todas las opciones disponibles son posibles. Sólo se necesita que ambas partes estén de acuerdo con la operación.

Una vez que el comprador decida adquirir el producto, se pone en contacto con el vendedor y acuerdan los detalles.

Para los tenedores de criptomonedas Marketplace puede ser un alivio. Pues, en otras plataformas como Amazon los pagos son automatizados. La transacción se hace mediante la página y cuenta con mecanismos de pago definidos.

Entonces, pagar en Amazon requiere convertir btc a dólar. Mientras que en Marketplace, el comprador puede ofrecer directamente bitcoin al vendedor.

La comodidad del pago es tal, que incluso pueden llegar a acordar cerrar las transacciones en plataformas específicas. Ya sea mediante PayPal, Zelle, una transferencia bancaria, pago móvil o envío de criptomonedas en exchanges como Remitano o Binance.

Por otra parte, la plataforma no cobra comisiones por ofrecer este servicio. Mientras que en la mayoría de sitios de ventas online, se quedan con una tajada del dinero de la operación, esta tarifa no existe en Facebook.

¿Cómo utilizar Marketplace?

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que es muy sencilla de utilizar. No requiere de complicados procesos administrativos ni de la consignación de documentos.

Acceder a Marketplace es tan fácil como crear una cuenta en Facebook y hacer clic en la opción “Marketplace”; que se ubica al costado izquierdo en el menú de Facebook para ordenadores. Si es el teléfono celular, es uno de los íconos en la parte superior de la aplicación.

Desde Marketplace se despliega otra lista de opciones. Una de ellas específica ‘Crear una publicación’. Hay que hacer click allí.

El siguiente paso es elegir el tipo de publicación a crear. Facebook ofrece cuatro opciones: artículo, vehículo, propiedad u oferta de empleo. Las características de la publicación dependerán de la opción elegida.

Al determinar la opción, se despliega un nuevo panel con más alternativas. En este menú se agregan las fotos del producto a vender. De igual forma, se detallan las siguientes especificaciones:

Título: Un nombre para la publicación. Puede ser el nombre del producto a vender.
Precio: Se especifica el precio del producto en la moneda de curso legal en el país desde donde se hace la publicación.
Categoría: Se define el tipo de producto en una lista de categorías disponibles.
Estado: Se especifican las condiciones del producto, si es usado o nuevo, está deteriorado o no.
Descripción: Se amplían los detalles sobre el producto. Esta es la clave para concretar una venta. Entre más descriptivo, mejor.
Disponibilidad: Se especifica si el producto se encuentra disponible o es necesario reponer el stock. En caso de que sea un artículo único, también puede especificarse.

Con todos estos datos, puedes crear tu publicación y esperar a que alguien pregunte por los detalles y oferte por el producto ofrecido.

Adquiere o utiliza criptomonedas

En Venezuela no es del todo fácil utilizar criptomonedas para obtener bienes y servicios. Los locales comerciales no suelen aceptarlas, al menos no masivamente.

Por eso opciones digitales como Marketplace son ideales para darle fluidez al mercado de las criptomonedas. Un comprador puede ofrecer las cripto como un método de pago.

Si el vendedor calcula los precios de sus productos a la venta en dólares, luego puede hacer el cálculo de dólar a BTC. De esta manera, los productos siempre mantendrán un precio concreto, pero se podrá aceptar pagos en bitcoin.

Para el comprador, encontrar ofertas que reciban bitcoin puede ser muy útil. De esta manera no sería necesario utilizar un convertidor de BTC a dólar para pagar. El proceso es mucho más sencillo.

Puede hacer uso de una calculadora de bitcoin a dólar para determinar el precio del producto en divisas y ofrecer el monto correspondiente en bitcoin al vendedor.

Al ofrecer o recibir bitcoin u otras monedas se está haciendo uso de los criptoactivos, incrementando su usabilidad y confianza en el país.

Exchanges para administrar las criptos

Cada día más personas se preguntan cómo comprar Bitcoin en Venezuela. Indistintamente de lo que se acuerde entre comprador y vendedor por Marketplace, las exchanges siempre serán esenciales para administrar las criptomonedas.

Un vendedor de Marketplace que ofrece bitcoin como método de pago puede recibir su dinero en una billetera privada, pero también es una opción utilizar la wallet de una exchange. De esta manera, es más fácil almacenar o cambiar esos fondos en btc.

A través de exchanges es mucho más fácil convertir bitcoin en bolívares, dólares u otras criptomonedas. Hay un mercado muy amplio disponible que se relaciona a la perfección con las compras online.

Sacar el máximo jugo de las exchanges otorga una amplia gama de posibilidades para ganar dinero. Es decir, el usuario puede incluso minar RENEC si utiliza la plataforma de Remitano. En caso de que use Binance, puede obtener descuentos si es tenedor de su criptomoneda nativa, BNB.

Como estos ejemplos, hay muchas otras herramientas y estrategias para ganar dinero o simplemente administrarlo mediante exchanges de criptomonedas.

Por estos motivos, Marketplace y las criptomonedas son la mejor combinación. Comercio completamente digital, inmediato y seguro al alcance de todos.

Hay muchos mitos en torno a las criptomonedas fomentados por el desconocimiento. Que pueden ser costosas, que en cualquier momento se acaban. Pero lo cierto es que cada día se encuentran más al alcance de nuestras manos, como por ejemplo en el Torneo de Manos de Diamantes de Remitano, con recompensas de hasta 5000 usdt.

Relacionados