Destacado, Florida

Viajes de Acción de Gracias en Florida serán los más concurridos desde 2005

Según la Asociación Americana del Automóvil, AAA, este 2022, los viajes de Acción de Gracias en Florida superarán los niveles previos a la pandemia.

Por Allan Brito
Viajes de Acción de Gracias en Florida serán los más concurridos desde 2005
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la Asociación Americana del Automóvil, AAA, este 2022, los viajes de Acción de Gracias en Florida superarán los niveles previos a la pandemia.

Se prevé que los viajes de Acción de Gracias en Florida sean los más concurridos en casi dos décadas desde 2005.

AAA vaticina que más de 2.9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias.

Eso representa un 50.000 (2%) más viajeros de Florida que en las vacaciones del año pasado y casi 22.000 (0,74%) más que en 2019.

Viajes de Acción de Gracias aumentan a pesar de precios de la gasolina

En todo Estados Unidos, 54,6 millones de estadounidenses tienen previsto viajar 50 millas o más desde su hogar, ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia.

“Los viajes todavía están regresando de la pandemia”, dijo la vicepresidenta de viajes de AAA, Debbie Haas.

“Si bien los precios de la gasolina y otras presiones inflacionarias pesan sobre los presupuestos, los viajes siguen siendo una prioridad para los estadounidenses, particularmente durante las vacaciones”.

A pesar de los precios más altos de la gasolina, el 89% de todos los viajeros de Acción de Gracias conducirán. AAA pronostica que 48,65 millones de estadounidenses emprenderán un viaje por carretera durante las vacaciones. Eso es 203,000 conductores más que el año pasado.

En Florida, 2,7 millones, o el 91 % de los viajeros, realizarán un viaje por carretera, lo que representa un aumento de 28 000 personas con respecto a las vacaciones del año pasado.

Precio de la gasolina

En Florida, el precio promedio diario más alto de la gasolina para el Día de Acción de Gracias fue de $3.46 por galón en 2013. Este lunes, los conductores pagaron un precio promedio de $3.55 por galón.

“Los precios más altos de la gasolina no parecen ser suficientes para evitar que la gente viaje para estar con familiares y amigos”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Descubrimos que cuando los precios de la gasolina son altos, los viajeros buscan compensar el costo adicional alojándose en un hotel menos costoso o gastando menos en compras y cenas”.

Si sale durante las vacaciones, salga temprano, no espere horas pico porque puede encontrar atascos.

Reporte de CBS Miami

Relacionados