Destacado, Estados Unidos, Sucesos

AAA: Comenzaron los 100 días más mortales para conductores adolescentes

La Asociación Estadounidense del Automóvil dijo que esta es una época peligrosa del año para los conductores adolescentes. AAA dijo que el período peligroso conocido como “100 días más mortales” se extiende desde el Día de los Caídos, 30 de mayo hasta el Día del Trabajo el próximo 5 de septiembre. Durante este período, ocurren […]

Por Allan Brito
AAA: Comenzaron los 100 días más mortales para conductores adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Estadounidense del Automóvil dijo que esta es una época peligrosa del año para los conductores adolescentes.

AAA dijo que el período peligroso conocido como “100 días más mortales” se extiende desde el Día de los Caídos, 30 de mayo hasta el Día del Trabajo el próximo 5 de septiembre.

Durante este período, ocurren más del 30 por ciento de las muertes que involucran a conductores adolescentes, según el club automovilístico.

“Este verano podría resultar aún más peligroso para los conductores adolescentes, ya que los 100 días más mortales coinciden con lo que se espera sea una temporada de conducción veraniega más activa que la del año pasado”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

“AAA espera que la demanda de viajes reprimida de dos años se desate en los próximos meses. Eso significa más tráfico en nuestras carreteras, lo que aumenta el riesgo de accidentes, especialmente para los conductores jóvenes e inexpertos”.

Estadísticas relevantes

• Cada año, un promedio de 2,063 conductores adolescentes están involucrados en accidentes fatales; 642 de ellos (31%) ocurrieron durante los 100 días más mortales.
• Más de 7,124 personas murieron en accidentes de verano relacionados con adolescentes entre 2011 y 2020.
• Eso es más de siete personas por día cada verano en comparación con el resto del año (seis personas/día).
En Florida
• Un promedio de 38 conductores adolescentes están involucrados en accidentes fatales entre los fines de semana del Día de los Caídos y el Día del Trabajo.
• Cada año, un total promedio de 160 personas mueren en accidentes relacionados con conductores adolescentes. Más de un tercio de esas muertes (36% o 42 muertes) ocurren durante los 100 días más mortales.
• Durante los últimos 10 veranos, 1,595 personas han muerto en accidentes relacionados con conductores adolescentes.

Hábitos riesgosos para conductores adolescentes

“La falta de experiencia detrás del volante de los adolescentes los hace más susceptibles a conductas de manejo peligrosas, como conducir a exceso de velocidad, distraídos y adormecidos”, continuó Jenkins.

“Incluso los conductores jóvenes que están preparados y concentrados corren un mayor riesgo de colisión debido a su falta de experiencia detrás del volante. Por eso es tan importante que los padres desempeñen un papel activo para guiar a sus hijos adolescentes hacia conductas de conducción seguras”.

Consejos AAA para padres

Lo más importante que pueden hacer los padres para mantener a sus hijos adolescentes seguros detrás del volante es participar activamente en el proceso de aprender a conducir:

• Hable con los adolescentes desde temprano y con frecuencia acerca de abstenerse de conductas peligrosas detrás del volante, como exceso de velocidad, discapacidad y conducción distraída.
• Enseñe con el ejemplo: mantenga un espacio apropiado alrededor de su vehículo, ajuste su velocidad a las condiciones y minimice el comportamiento riesgoso cuando conduce.
• Establecer un acuerdo de conducción entre padres e hijos adolescentes que establezca reglas familiares para los conductores adolescentes.
• Llevar a cabo al menos 50 horas de práctica supervisada de conducción con su adolescente.
• Inscriba a su adolescente en cursos de manejo en línea y en persona.                                                        • Hable con sus hijos adolescentes sobre cómo anticipar los errores de otros conductores y cómo adaptar su conducción a los demás.

Relacionados