Deportes, Destacado

Victoria de Hamilton y rompe el récord de podios de F1 +Vídeos

Las preocupaciones que tenía Lewis Hamilton antes de afrontar el Gran Premio de España se disiparon con una espectacular victoria, la número 88 de su carrera. Lo que sí le otorgó este triunfo fue el récord de podios con 156 dejando atrás al alemán Michael Shumacher con 155.  Por redacción MiamiDiario Otra de las preocupaciones […]

Por Allan Brito
Victoria de Hamilton y rompe el récord de podios de F1 +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las preocupaciones que tenía Lewis Hamilton antes de afrontar el Gran Premio de España se disiparon con una espectacular victoria, la número 88 de su carrera. Lo que sí le otorgó este triunfo fue el récord de podios con 156 dejando atrás al alemán Michael Shumacher con 155. 

Por redacción MiamiDiario

Otra de las preocupaciones era cómo los neumáticos de Mercedes se enfrentarían bajo un sol abrasador de verano después de marchitarse la semana pasada en el calor menor de Silverstone.

El seis veces campeón del mundo está ahora a tres victorias del récord de Fórmula Uno de Michael Schumacher de 91.

Hamilton venció a Verstappen por 24 segundos para extender su ventaja en el campeonato sobre él a 37 puntos (132 a 95) después de seis carreras.

“Estaba aturdido. Me sentí realmente bien”, dijo Hamilton. “Ni siquiera sabía que era la última vuelta en la que estaba tan concentrado”.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas se está desvaneciendo y ya languidece 43 puntos detrás de Hamilton a pesar de ganar la primera carrera de la temporada.

La cuarta victoria de Hamilton de la campaña acortada por el coronavirus también fue oportuna, considerando la magnífica victoria de Verstappen el domingo pasado, cuando los niveles de ansiedad de Mercedes aumentaron.

“Fue una sorpresa porque tuvimos ese problema con los neumáticos el fin de semana pasado”, dijo Hamilton. “Pero parece que lo hemos entendido”.

Con información de cbc.ca

También te puede interesar:

Relacionados