Deportes, Destacado

VÍDEO: Así entrena Marcell Jacobs, el heredero de Usain Bolt

Una de las pruebas que llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la de los 100 metros planos. Una de las competencias reinas de este evento y fue ganada por Marcell Jacobs, un italiano que heredó el reinado del jamaicano Usain Bolt. El joven de de 26 años marcó un récord […]

Por Allan Brito
VÍDEO: Así entrena Marcell Jacobs, el heredero de Usain Bolt
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las pruebas que llamó la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la de los 100 metros planos. Una de las competencias reinas de este evento y fue ganada por Marcell Jacobs, un italiano que heredó el reinado del jamaicano Usain Bolt.

El joven de de 26 años marcó un récord europeo de 9,80 segundos, y quedó por delante del estadounidense Fred Kerley, quien se llevó la plata en 9,84 segundos. Por su lado, el canadiense Andre de Grasse, medallista de bronce en los Juegos de Río 2016, repitió la hazaña en 9,89 segundos en Tokio.

Por estas horas se a viralizado un video en el que se ve un singular método de entrenamiento que lleva adelante Marcell Jacobs, que fue clave para su conquista. Es que entre sus diversos ejercicios se destacó uno en el que corre a toda velocidad por una pista de atletismo y por delante suyo un vehículo lleva enganchado una especie de cabina que lo protege del viento. Contó Infobae.

De esta manera, el europeo logra ir lo más rápido posible evitando la resistencia del viento y puede realizar mejores tiempos en las prácticas que le permiten también ganar confianza. Las imágenes en las que se lo ve a toda velocidad con esta estructura remolcada por delante son furor en las redes sociales y miles de usuarios de todo el planeta las han compartido.

https://www.youtube.com/watch?v=HrFZtLuYBL0

Relacionados