USA

Virgin Atlantic cancela vuelo después de que un pasajero advirtiera sobre tornillos sueltos

Faltaban varios sujetadores en una de las alas.

Por Adayris Castillo
Virgin Atlantic cancela vuelo después de que un pasajero advirtiera sobre tornillos sueltos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, los incidentes relacionados con aviones han acaparado la atención de los medios a nivel nacional. Especialmente lo ocurrido con la compañía fabricante de Boeing luego de que se hicieran evaluaciones a los modelos 737 MAX 9 y encontraran tornillos flojos en su estructura.

Recientemente, un caso similar ocurrió en una aeronave de Virgin Atlantic Airlines que se dirigía a la  ciudad de Nueva York. Según FOX Business, uno de los pasajeros a bordo informó a la tripulación que faltaban piezas.

En vista de la situación, la compañía decidió cancelar el vuelo para realizar controles e inspecciones adicionales por seguridad. El equipo de ingenieros encargados de la evaluación, encontró que faltaban cuatro de los 119 sujetadores que lleva uno de los paneles de las alas del avión Airbus A330.

Leer más: Boeing de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir incendio a bordo

“La seguridad de los clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y esto no se vio comprometido en ningún momento”, dijo Virgin Atlantic en un comunicado.

¿Era seguro volar?

Los trabajadores instalaron los nuevos sujetadores y el avión quedó listo para retomar sus operaciones. Sin embargo, la compañía reprogramó a los pasajeros en vuelos alternativos para que llegaran a su destino cuanto antes.

Neil Firth, ingeniero en jefe de Airbus, dijo para Manchester Evening News que este detalle no implicaba riesgo y que tampoco impedía el buen funcionamiento de la nave. A su juicio, el avión era seguro para operar aún cuando le faltaban cuatro sujetadores.

En ese sentido, aclaró que el panel que no tenía las partes completas, solo es una estructura secundaria y que no afecta al ala. Asimismo, Firth dijo que este solo se utiliza para mejorar el rendimiento aerodinámico.

aviones

Faltaban cuatro de los 119 sujetadores que lleva el panel de una de las alas. Foto FOX Business.

Incidentes en aviones siguen aumentando

La cancelación de Virgin Atlantic se produjo a escasos días de que otra de sus naves realizara un aterrizaje de emergencia en Inglaterra. Los informes de los bomberos de esa ciudad dijeron que la cabina del piloto se llenó de humo luego de que ocurriera un problema técnico.

Otro caso aislado pero relacionado con incidentes de este tipo, ocurrió el domingo 21 de enero en Houston. Un boeing 737-800 de American Airlines debió desviarse para una inspección de emergencia luego de que uno de sus hornos se incendiara.

A pesar de que no se registraron heridos, el personal aeroportuario mencionó que las llamas se desataron en una de las cocinas delanteras. No obstante, el personal declaró la aeronave “a prueba de incendios”.

Relacionados