Florida

Visitante en Epcot Disney hace el ridículo: Se hizo pasar por futbolista y armó escándalo frente a niños

Causó un escándalo en la fila de una atracción y la Universidad se apuró a desmentirlo.

Por Luisana Valdivieso
Visitante en Epcot Disney hace el ridículo: Se hizo pasar por futbolista y armó escándalo frente a niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walt Disney World es un lugar lleno de magia, pero también de personas… y estas últimas no siempre se comportan de forma ideal. Recientemente han ocurrido distintos incidentes en los parques de la empresa. Desde revelaciones de empleados, un usuario saltando a una laguna y otro caminando semidesnudo por la icónica atracción del “Pequeño Mundo”.

Ahora, en el parque Epcot de la cadena se registró una nueva situación entre un grupo de jóvenes y una familia. Los afectados estaban haciendo fila para subir a la atracción “Soarin'”, cuando un par de hombres se colaron adelante de ellos.

Cuando la familia reclamó al grupo, comenzó un altercado verbal que quedó grabado en video. Las imágenes han circulado por Internet, no solo dejando en ridículo a uno de los protagonistas, sino causando una reacción tajante por parte de la Universidad de Florida Central (UCF).

Leer más: Cubano que asesinó a dos mujeres en Miami dejó pistas en su Facebook

Kwadwo ‘KJ’ Brathwaite de 23 años, aparece en el video agrediendo a la familia afectada con sus palabras. Al ser señalado por saltarse la fila, comenzó a decir que era jugador de fútbol de la UCF y a jactarse de su situación financiera.

El joven aseguró que además, era un empresario reconocido y ganaba grandes cantidades de dinero.

No estuvo solo durante el ataque en Epcot

Las palabras de Brathwaite parecían estar enfocadas en demostrar su superioridad ante la familia que aguardaba en la fila. Su actitud era bastante agresiva y fue acompañado con las burlas de sus acompañantes.

“Todos vamos al mismo lugar, te importa un carajo, hermano, eres un nerd. Juego al fútbol en la Universidad de Florida Central… gano dinero, amigo, soy un hombre de negocios. Si me miras los sábados, tú y tu familia deberían hacer fila afuera de mi estadio”, dijo Brathwaite.

Otras dos personas acompañaron al supuesto universitario en el ataque y fueron identificados como Neil Olson y Sophie Gaddis. Lejos de disculparse por la incomodidad que estaban causando, se burlaron de la familia e incluso hicieron mímicas como si estuviesen llorando.

Epcot Disney

Los acompañantes del supuesto universitario se unieron al ataque. Foto: Daily Mail

No conforme con esto, el chico seguía asegurando pertenecer a la UCF y hasta se burló de su víctima, diciendo que no defendía a su esposa del ataque que él mismo estaba haciendo.

El incidente escaló al punto que profirieron un insulto homofóbico contra la víctima, que los estaba grabando. Finalmente llegó a la escena un empleado de Disney para poner fin a la situación. Fue entonces cuando Brathwaite se excusó diciendo que solo estaban alcanzando a sus acompañantes en la fila.

UCF se desentiende

Ante el revuelo que causó este altercado, la Universidad Central de Florida se apuró a pronunciarse en sus redes sociales. Sin compartir el video, para no dar más notoriedad al incidente, negaron que Brathwaite fuese uno de sus estudiantes.

A través de una publicación en X, se limitaron a decir que este sujeto no es, ni ha sido nunca, alumno de la institución ni forma parte de su equipo de fútbol.

Ante esta respuesta, a Kwadwo Brathwaite no le quedó otra alternativa que confesar en redes sociales. Publicó algunos videos donde admitió que mintió sobre ser jugador de la UCF y se disculpó con las personas que tuvieron que presenciar el incidente.

Sin embargo, se negó a pedir perdón a la familia que lo grabó en medio de su ataque. Por el contrario, dijo que reaccionó en respuesta a ciertos comentarios raciales en su contra.

“Hay dos lados en cada historia, ¿me entiendes? Me emocioné en ese momento porque estos tipos hicieron insultos raciales”, afirmó.

Por último, dijo que a pesar del episodio no fueron expulsados del parque y que los empleados hicieron todas las revisiones de seguridad.

No es la primera vez que Brathwaite se ve implicado en algún tipo de escándalos. Los registros judiciales muestran que fue arrestado en el condado de Volusia, Florida, el 27 de febrero por conducir con una licencia suspendida.

Epcot Disney

Kwadwo Brathwaite durante su arresto. Foto: Daily Mail

Aunque sí jugó fútbol americano en Mainland High School en Daytona Beach, nunca llegó a ser atleta universitario.

Relacionados