Destacado, Estados Unidos, Florida

Votación anticipada en Florida: Esto es lo que debes saber

Florida es clave  en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las cuales el republicano Donald Trump aspira vencer al demócrata Joe Biden , para lograr su segundo período como Jefe de Estado. Los observadores predicen una participación récord en este proceso por lo que muchos ciudadanos seguramente  optarán por la Votación Anticipada. Por […]

Por Allan Brito
Votación anticipada en Florida: Esto es lo que debes saber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es clave  en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las cuales el republicano Donald Trump aspira vencer al demócrata Joe Biden , para lograr su segundo período como Jefe de Estado. Los observadores predicen una participación récord en este proceso por lo que muchos ciudadanos seguramente  optarán por la Votación Anticipada.

Por Redacción MiamiDiario

Florida juega un papel clave en la presentes elecciones presidenciales. Según los registros históricos Florida ha votado con el ganador en todas las elecciones desde 1924, a excepción de dos ocasiones, en las cuales los demócratas  ganaron la presidencia sin el apoyo  del Estado del Sol.

En estas elecciones el voto latino también ha cobrado gran relevancia, pues se estima que alrededor de 32 millones de latinos voten este 2020, y Florida es uno de los estados con mayor impacto en el voto latino.

Ante un proceso que luce reñido como pocos de los cuales se renga referencia, se estima que millones de ciudadanos comiencen a emitir su voto a través de la conocida votación anticipada (early voting). por lo que aquí explicamos cuándo comienza en Florida y cómo emitirlo.

¿Cuándo empieza la votación anticipada en Florida?

Para emitir tu voto de manera anticipada, existen dos formas de hacerlo: una es en persona y otra a través de correo postal

Es necesario tener en cuenta que, para emitir tu voto, sea de la manera que sea, debió de haber completado el registro, el cual cerró el pasado 6 de Octubre, por lo que, si no se registró, no podrá emitir tu voto.

Si realizó el proceso correctamente podrá emitir tu voto anticipado a partir del 19 de octubre, ya sea en persona o por correo.

Si lo va a hacer en persona sólo tendrá que dirigirse a su oficina electoral local y llevar los documentos necesarios para emitir el voto.

Si planea hacerlo por correo, debe solicitar la boleta antes del 24 de Octubre y  debe regresarla antes del martes, 3 de noviembre a las 7:00 p.m.

En un inicio la votación anticipada en Florida iba a comenzar el 24 de Octubre, sin embargo, el estado decidió extender el plazo, por lo que ahora será del 19 de Octubre al 1 de Noviembre.

Fuente: AS

También le puede interesar

¡Perderían fondos! Preocupación por baja participación en el censo 2020 en el sur de Florida

Trump y Biden en dura batalla por la Florida

El Comité Político del Gobernador Ron DeSantis recauda 200 mil dólares de los contribuyentes

Relacionados