Destacado, Florida, Política

Votantes hicieron largas filas el último día de la votación anticipada

Los votantes de Parkland a Hollywood debieron hacer largas filas que rodeaban los edificios el domingo, el último día de votación anticipada para las elecciones de medio término del 6 de noviembre. Por Redacción MiamiDiario “La votación está rompiendo todos los récords en el Condado de Broward“, dijo Fred Bellis, portavoz de la Oficina del Supervisor […]

Por Allan Brito
Votantes hicieron largas filas el último día de la votación anticipada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes de Parkland a Hollywood debieron hacer largas filas que rodeaban los edificios el domingo, el último día de votación anticipada para las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

“La votación está rompiendo todos los récords en el Condado de Broward“, dijo Fred Bellis, portavoz de la Oficina del Supervisor de Elecciones de Broward. “Los números son más altos de lo que hemos visto”.

Las cifras estatales, actualizadas alrededor de las 7 am del domingo, mostraban que 262,333 personas habían votado temprano en el condado de Broward. En el condado de Palm Beach,  fueron 156,376 los votantes. En Miami-Dade, el número era de 261.908. Para hoy se esperan los  números finales se esperan.

Lea también: ¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

El alcalde del condado de Broward, Beam Furr, publicó una foto en Facebook a las 7 pm que mostraba a docenas de votantes esperando en fila en la biblioteca pública de Hollywood.

La trabajadora de campaña Ann Ralston comenzó su día en el sitio de votación de la biblioteca de Hollywood a las 7 am y se sorprendió por la cantidad de votantes que acudieron a las urnas.

“Ha sido una locura”, dijo. “La línea comenzó a las 7 am y nunca se detuvo. Nunca he visto algo así a medio plazo. Nunca. Mucha gente decía: ‘Tenemos que hacer un cambio'”.

Lea también: Expertos indican que votación en elecciones del 6 de noviembre será más alta de lo normal

Para las 8 pm, más de una docena de personas seguían en fila fuera de la biblioteca de Hollywood esperando para votar.

La última persona en la fila, el residente de Miramar , Onyedikachi Ibeji, dijo que generalmente espera hasta el día de las elecciones para emitir su voto.

“Quería adelantarme para no tener que hacerlo el martes”, dijo. “Creo que el martes va a ser peor. Llevo más de una hora esperando. No tenía idea de que sería el último en la línea “.

Poco después de las 7 pm, Bellis dijo que los votantes de Plantation tenían una espera de 90 minutos.

Lea también:Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

En Hollywood y Hallandale Beach, la espera fue de más de una hora.

“Parkland y Miramar tienen una hora y media de espera”, dijo. “Con una boleta de cinco páginas, las líneas no se mueven rápidamente”.

La Nova Southeastern University y otras universidades de todo el estado dieron la bienvenida a los votantes por primera vez después de que un juez federal anuló la prohibición de votar en el campus.

“En Nova aumentaron sus números”, dijo Bellis. “Pasamos de 600 ayer a más de 1.000 hoy”.

Para las 9 pm, ya no había casi votantes en el condado de Palm Beach esperando en la fila, pero la mayoría de los lugares de votación estubieron llenos todo el día.

“Hemos tenido una participación histórica”, dijo Susan Bucher, supervisora ​​de Elecciones para el Condado de Palm Beach. “Estoy en uno de los lugares que tienen las filas más largas, la biblioteca Lantana. Ha estado ocupado todo el día. Pero todo ha marchado muy bien “.

La votación anticipada se realizó de 7 am a 7 pm desde el lunes 22 de octubre  hasta el domingo por la noche.

El martes es el día de las elecciones, cuando los votantes deben ir a los precintos asignados.

Con información del Sun Setinel

También le puede interesar:

Trump: los demócratas tienen una “bola de demolición”

Músico Jimmy Buffett se alinea con los demócratas durante evento en West Palm Beach

Marcha por Mujeres y Niñas Negras se celebró en Miami

 

Relacionados