Miami

Youtubers capturan a depredador de menores en Miami: ¡Lo acorralaron con un caimán!

El hombre pensó que se encontraría con un adolescente de 15 años

Por Alberto De Freitas
Youtubers capturan a depredador de menores en Miami: ¡Lo acorralaron con un caimán!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El acoso es un delito que todavía sigue causando problemas en el mundo y más cuando es de índole sexual. Pero cuando hablamos de un depredador de menores, el crimen es mucho más grave. Actualmente existen leyes muy graves contra este acto en el que un adulto busca tener interacción sexual con un menor, aunque esto no evita que siga sucediendo.

Es por eso que recientemente, las personas han comenzado a tomar el asunto con sus manos y dedicarse a “cazar” pedófilos y entregarlos a las autoridades. Esta práctica se ha vuelto muy popular, en especial entre Youtubers que utilizan sus plataformas para documentar sus planes para atrapar a estos acosadores.

En un insólito y audaz operativo, la Policía de Miami-Dade arrestó a Moisés Flores-Coello, de 24 años, después de que un grupo de personalidades de las redes sociales lo expusiera utilizando cámaras ocultas.

Leer más: Bebé fue asesinada por sus padres en Homestead

Vitaly Zdorovetskiy y Adin Ross son conocidos por atrapar a depredadores sexuales. Estos Youtubers orquestaron un plan que dejó a Flores-Coello sin escapatoria. Incluso llegando a extremo de utilizar una amenaza poco tradicional, pero muy efectiva.

depredador

Moisés Flores-Coello – Foto: Miami-Dade Corrections

El hombre cayó en la trampa cuando llegó al punto de encuentro pensando que se reuniría con un adolescente de 15 años. Había estado intercambiando mensajes con la supuesta víctima a través de una aplicación, haciéndose pasar él mismo por un menor de edad. Sin embargo, al llegar al lugar, fue recibido por los Youtubers en lugar del adolescente.

“Con toda la intención de tener sexo y preparado con artículos para estos fines, fue sorprendido cuando los muchachos aparecieron y llamaron a la policía”, explicó Luis Sierra, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

Todo quedó documentado

El video del operativo muestra al depredador intentando abrazar, besar y tocar al supuesto menor. En ese momento, los influencers hicieron acto de presencia, rodeándolo y leyéndole los mensajes que había intercambiado. Pero esto no es lo mas impresionante del hecho.

Los creadores de contenido decidieron añadir un toque más dramático a la situación. Llevaron un caimán para intimidar al sospechoso y evitar que se escapara.

Aunque el operativo resultó efectivo, la policía advirtió sobre los riesgos de este tipo de acciones. “Si no eres policía, deja esto a los profesionales. No saben si Moisés estaba armado, es muy peligroso y pueden perjudicar el caso porque no son detectives”, subrayó Sierra.

Las autoridades detuvieron a Flores-Coello y en su entrevista admitió las intenciones de tener relaciones con el supuesto menor.  El depredador compareció ante la corte el viernes, acusado de utilizar un dispositivo móvil y trasladarse para reunirse con un menor de edad con intenciones sexuales. Se le fijó una fianza de $7,500.

La Policía de Miami-Dade continúa investigando el caso y exhorta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades. Mientras tanto, los influencers celebran su éxito, aunque no sin recibir críticas por los métodos utilizados.

Relacionados