Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Zoológico de Miami tuvo un incremento de visitas extraordinario en menos de un año

El zoológico de Miami a tenido una recuperación de visitantes extraordinaria, luego que  cerrara sus puertas en el 2020, por la pandemia del Covid-19. Esto se debe en gran parte, al trabajo realizado por su director, William Elgar, quien tomó las riendas desde febrero y ha hecho varios planes para que más visitantes asistan al […]

Por Allan Brito
Zoológico de Miami tuvo un  incremento de visitas extraordinario en menos de un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El zoológico de Miami a tenido una recuperación de visitantes extraordinaria, luego que  cerrara sus puertas en el 2020, por la pandemia del Covid-19.

Esto se debe en gran parte, al trabajo realizado por su director, William Elgar, quien tomó las riendas desde febrero y ha hecho varios planes para que más visitantes asistan al lugar.

“Todos los meses batimos récords y no puedo agradecer lo suficiente a la comunidad ya nuestros invitados. No se trata solo de asistencia, sino también de que nuestro mensaje se está difundiendo “, dijo Elgar quien llegó a Norteamérica proveniente de Inglaterra con el último propósito de salvar  el zoológico.

 

Zoológico recibió casi 800.000 visitas en medio de un año

A fines de junio, el zoológico de Miami contaba con aproximadamente 800.000 visitantes; sus años se grafican de octubre a octubre.

Este incremento se debió a la autorización de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que  indicaron que podían entrar a los centros de entretenimientos un grupo pequeño de visitantes.

Entonces William Elgar,  implementó un plan para que resultara en el zoológico de Miami, que tuvo perdidas incalculables en el 2020, por la pandemia del Covid-19.

“Redujimos la capacidad y estábamos al 50%, pero eso no nos ralentizó. No podemos agradecer lo suficiente a la comunidad local por apoyarnos. Estamos cerca de 1 millón de huéspedes al año ”, dijo el Director.

Agradeció el apoyo local

Elgar, indicó que el incremento de visitas, no hubiese sucedido, si no hubiese sido por los visitantes locales, quienes son los que  con frecuencia visitan el zoológico.

“Para mí, cada desafío es una oportunidad. Esta es la joya de los 275 parques. Conseguir que mi mente y mi mano lo rodeen es una gran nuez que romper y aprender lo que se necesita y cómo puedo servir para ayudarlo a avanzar ”, dijo el Director.

También agradeció al personal que labora en el centro de entretenimiento, que ha sido esencial, para que haya este incremento de visitas.

“Todos son tan apasionados. Ya sean veterinarios, vehículos para animales, equipo de admisiones u horticultura. La lista continua”, comentó Elgar.

 

Relacionados