Destacado, Farándula, Virales

¡40 años de gloria! ¿Qué hay detrás de “Thriller” de Michael Jackson?

Gracias a “Thriller” pudo convertirse en el “Rey del pop” y en una referencia en la industria del entretenimiento

Por Allan Brito
¡40 años de gloria! ¿Qué hay detrás de “Thriller” de Michael Jackson?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante Michael Jackson tiene muchos éxitos en su repertorio musical, el cual es parte de un legado en la cultura pop. No obstante, el éxito que realmente lo catapultó al estrellato fue “Thriller”. El disco fue lanzado hace 40 años. Aunque el artista tenía ambiciones, nunca pensó que sería una leyenda en la industria de la música.

En mayo de 1982, Michael Jackson estaba grabando en el estudio nuevos éxitos, junto a él se encontraba el compositor Rod Temperton y Quincy Jones. Todos retocaban cada detalle. Temperton conversó con Jackson y le advirtió que no debía preocuparse si el disco no funcionaba como tenían pensado.

El artista dijo a su equipo que deseaba ser reconocido con el disco. “Quiero que sea el disco más vendido de la historia”, señaló. Por su parte, Quincy Jones y Rod Temperton se rieron del comentario del cantante.

Jackson deseaba con todas sus fuerzas que cada canción de su disco fuera un hit. La unión laboral entre Quincy Jones y el artista casi no se logra por las opiniones del padre maltratador del cantante.

Michael Jackson vendió millones de copias

“Thriller” logró vender más de 50 millones de copias en el mundo. Michael Jackson se convirtió en el Rey del Pop. Todo comenzó con un sueño pero terminó siendo una realidad. Los pasos de baile y las excentricidades cautivaron a los espectadores de aquel momento.

Años después, Michael Jackson sigue siendo un fenómeno mundial, una referencia musical. Lamentablemente su adicción a las drogas recetadas lo llevó a perder la vida. Murray, el doctor responsable de lo sucedido, fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio accidental. El hombre llegó a cobrar 125 mil dólares por mes para cuidar y administrar medicamentos a Jackson durante 24 horas. Al fallecer Michael, Murray desapareció y tardaron días en hallarlo. Hoy en día, siguen apareciendo fragmentos de los conciertos de Jackson en todos lados, publicó Infobae.  

¡Amplía la información aquí!

Relacionados