Florida, Sucesos

80 casas móviles golpeadas por tornado en Lake Wales

Un tornado dañó 80 casas en un parque de casas móviles y una mujer de 90 años fue trasladada a un hospital, después de que un techo cayó sobre su cabeza, en un jueves de clima salvaje en el centro de Florida Por Redacción MiamiDiario Funcionarios en el condado de Pasco, al norte de Tampa, […]

Por Allan Brito
80 casas móviles golpeadas por tornado en Lake Wales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tornado dañó 80 casas en un parque de casas móviles y una mujer de 90 años fue trasladada a un hospital, después de que un techo cayó sobre su cabeza, en un jueves de clima salvaje en el centro de Florida

Por Redacción MiamiDiario

Funcionarios en el condado de Pasco, al norte de Tampa, dijeron que 5 casas fueron consideradas inseguras, debido a daños importantes, 20 casas tienen daños moderados a mayores y 55 casas tienen daños menores.

Los funcionarios dijeron que ofrecieron asistencia a los residentes afectados, pero todos eligieron quedarse con la familia y los amigos.

La tormenta barrió el centro de Florida el jueves por la mañana, generando varios tornados. La tormenta arrojó aproximadamente 5 pulgadas (13 centímetros) de lluvia en el área en solo 24 horas, y provocó una vigilancia de inundaciones en varios condados del centro de Florida, hasta la tarde del viernes.

El Lakeland Ledger informó que Marie Weddle, una de las personas afectadas, recibió un golpe en la cabeza cuando parte del techo de su condominio se derrumbó en Lake Wales, que está en el condado de Polk.

En el parque de casas móviles varias viviendas fueron dañadas. Foto referencial.

Un vecino le dijo al periódico que Weddle fue llevada al Centro Médico Regional de Lakeland como medida de precaución.

Los meteorólogos pronosticaron que un frente frío desde el oeste arrastraría más lluvia en el área, desde el jueves por la noche hasta la tarde del viernes.

Con información de Fox News

Vea también:

Cinco heridos hospitalizados tras accidente vial en Broward 

Junta Escolar aprobó contratos del GOB valorados en 9 millones de dólares

Anuncian en Miami-Dade suspensión de actividades por 9 días hábiles desde el 24 de diciembre

Relacionados