Estados Unidos

Alertan que falta de viviendas en EEUU se ha convertido en una “crisis nacional”

Ahora, en su segundo mandato en el Congreso el representante de los EE. UU. Al Lawson, se ha propuesto atender el problema de la vivienda. Por Redacción Miami Diario Lawson participó en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Está centrado en ayudar a “personas sin hogar en […]

Por Allan Brito
Alertan que falta de viviendas en EEUU se ha convertido en una “crisis nacional”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora, en su segundo mandato en el Congreso el representante de los EE. UU. Al Lawson, se ha propuesto atender el problema de la vivienda.

Por Redacción Miami Diario

Lawson participó en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE. UU.

Está centrado en ayudar a “personas sin hogar en Estados Unidos y en examinar la crisis y las soluciones para acabar con la falta de vivienda”. “La audiencia sirvió como una oportunidad para crear conciencia sobre el tema y proponer soluciones proactivas para abordar este importante tema”, señaló la oficina del congresista. “La falta de vivienda en Estados Unidos es una crisis nacional”, insistió Lawson. “En la nación más rica del mundo, es inaceptable que haya personas viviendo en las calles: veteranos, mujeres y niños.

Es imperativo que dediquemos más fondos a los programas de vivienda y garanticemos la disponibilidad de soluciones habitacionales asequibles “.

Puede leer:

Aprobaron en Daytona Beach ordenanza que prohíbe a los mendigos estar cerca de negocios y cajeros automáticos

Estadounidenses aseguran que sus finanzas mejoraron este año, según encuesta

Lawson se refirió a las estadísticas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de EE. UU, donde quedó demostrado que casi 553,000 estadounidenses no tenían hogar el año pasado. “Las minorías estaban representadas de manera desproporcionada entre las personas sin hogar en 2018”, informó la oficina de Lawson. “Los afroamericanos comprendían el 40 por ciento de todas las personas sin hogar, mientras que los hispanos o latinos comprendían el 25 por ciento.

La audiencia ofreció a los miembros del Congreso la oportunidad de escuchar a expertos y defensores sobre los desafíos continuos para enfrentar la falta de vivienda en los Estados Unidos y sus recomendaciones “.

Lawson estuvo acompañado de Ann Marie Oliva, asesora principal de políticas de la Corporación para la Vivienda de Apoyo; Nan Roman, el presidente y CEO de National Alliance to End Homelessness; Joshua Stewart, director de política de la Coalición Nacional para Veteranos sin Hogar; Justin Rush, director de política pública de True Colors Fund; Carolyn Darley de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar; y David Lucas, investigador postdoctoral en el Instituto para una Sociedad Empresarial en la Escuela de Administración Whitman en la Universidad de Syracuse.

El distrito de Lawson abarca desde el norte de Florida (Jacksonville) hasta el Condado de Gadsden.

Con información de: FloridaDaily

También le puede interesar:

Escuelas públicas de Miami Dade están comprometidas con la ética educativa

Capturan a hermanos cubanos responsables del homicidio de un hombre en Hialeah-Gardens

Con siete años niño de Tampa Bay vuela sobre la pista y va tras Usain Bolt

 

Relacionados