Florida, Política

Escuelas Públicas de Miami-Dade están comprometidas con la ética educativa

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) establecen las más altas expectativas de profesionalismo y responsabilidad para los empleados, especialmente en todo lo relacionado con las relaciones con los estudiantes, con y entre ellos mismos y el deber de reportar cualquier y todo tipo de conducta inapropiada Por Redacción MiamiDiario “Como Distrito estamos comprometidos a […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas de Miami-Dade están comprometidas con la ética educativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) establecen las más altas expectativas de profesionalismo y responsabilidad para los empleados, especialmente en todo lo relacionado con las relaciones con los estudiantes, con y entre ellos mismos y el deber de reportar cualquier y todo tipo de conducta inapropiada

Por Redacción MiamiDiario

“Como Distrito estamos comprometidos a asegurar que nuestras escuelas se mantengan como entornos seguros y enriquecedores, donde los estudiantes y el personal se sienten seguros y cómodos, al participar en el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho; quien, además señaló: “por lo tanto, vamos a continuar involucrando y capacitando a toda la fuerza laboral, con respecto a las políticas de la Junta Escolar, los requisitos estatutarios y las expectativas profesionales, según se relacionan con la conducta apropiada con los estudiantes, entre los estudiantes y los empleados”.

Las M-DCPS han creado una serie de entrenamiento de Ethics Matter que fueron entregados en cada escuela a todos los docentes y empleados en reuniones mensuales y se continúan ofreciendo en entrenamientos presenciales sobre la conducta ética.

Adicionalmente, todos los directores y administradores de los diferentes centros laborales han recibido comunicación, reiterando el requisito de presentar los módulos de capacitación, recordando su deber de informar cualquier conducta inapropiada y ofreciendo un documento titulado Mandatory Guidelines for a Safe Learning Environment, el cual debe ser revisado por todos los empleados y firmado reconociendo su recibo y entendimiento. Además, reuniones de información de supervisores a lo largo y ancho del Distrito se están celebrando para enfatizar los requisitos asociados con la responsabilidad de vigilar y reportar la conducta inapropiada.

Además, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), en asociación con Lauren´s Kids, una organización sin fines de lucro con sede en el sur de Florida, ha desarrollado y producido la campaña “It’s Ok to Tell”, la cual está dirigida a empoderar a los estudiantes para reportar el abuso y la conducta inapropiada, ya sea conducta que envuelva empleados con estudiantes o estudiantes con otros estudiantes. El Superintendente grabó un anuncio público (PSA) como parte de la campaña: https://vimeo.com/262316272/ 3030d7011c.

El superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho, hace mucho énfasis sobre el trabajo ético en las escuelas.

Se eligió este mensaje porque es un componente clave del plan de estudios Safer, Smarter Schools (Escuelas más seguras e inteligentes), que se utiliza en las escuelas de Miami-Dade para empoderar a los estudiantes a identificar y evitar las trampas creadas por los depredadores de niños y para que los mismos hablen y busquen ayuda si alguien les ha hecho daño. La senadora estatal, Lauren Book, fundadora y directora ejecutiva de Lauren’s Kids, es una sobreviviente del abuso sexual infantil, quien creó el plan de estudios Safer, Smarter Schools.

Todos los empleados de las M-DCPS han recibido información que les recuerda sus responsabilidades relacionadas con sus requisitos de divulgar información y las expectativas profesionales:

  • Cualquier acto criminal, perturbador o de conducta inapropiada o sospechosa, DEBE ser reportada a su administrador o empleado designado.
    .
  • Alegaciones de abuso o negligencia infantil también DEBE ser reportado inmediatamente al Departamento de Children and Families de la Florida  al  800 96 ABUSE (1 800 962-2873), la Policía Escolar al 305 995-COPS (305 995-2677) y al administrador del centro de trabajo.
    .
  • Si no se reporta inmediatamente las alegaciones de abuso o negligencia infantil a las autoridades correspondientes, se tomaría acción disciplinaria. Esto incluye las alegaciones en contra de los empleados de la Junta Escolar.

Las conductas que se esperan de los estudiantes, además de las consecuencias por no obedecer las reglas, están delineadas en el Código de Conducta del Estudiante, el mismo se utiliza para gobernar la conducta y disciplina de todos los estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.

Síganos en Twitter @MDCPS@MiamiSup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

Con información de Nota de Prensa

Vea también: 

Albergue de Florida bajo escrutinio por forma de tratar a niños migrantes

Shalala, Spanberger y Brown presentan legislación para prevenir futuros cierres gubernamentales

Firmado acuerdo entre Escuelas Públicas de Miami y sindicato AFSCME

Relacionados