Estados Unidos, Sin categoría

Estadounidenses aseguran que sus finanzas mejoraron este año, según encuesta

La mayoría de los estadounidenses aseguran que sus finanzas han mejorado este año y esperan que las cosas sigan fluyendo en 2019. Por Redacción Miami Diario Esos son los resultados de una encuesta de Gallup publicada esta semana. La mitad de los encuestados (50 por ciento) consideran que este año tienen un mejor cargo que […]

Por Allan Brito
Estadounidenses aseguran que sus finanzas mejoraron este año, según encuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los estadounidenses aseguran que sus finanzas han mejorado este año y esperan que las cosas sigan fluyendo en 2019.

Por Redacción Miami Diario

Esos son los resultados de una encuesta de Gallup publicada esta semana.

La mitad de los encuestados (50 por ciento) consideran que este año tienen un mejor cargo que el año pasado, mientras que más de dos tercios de ellos (69 por ciento) piensan que su perspectiva financiera mejorará este año.

Gallup descubrió que actualmente los estadounidenses son mucho más optimistas sobre su situación financiera que hace década y media. “El optimismo de los estadounidenses sobre sus finanzas personales ha subido a niveles que no se habían visto desde 16 años. Un 69 por ciento estima que su situación económica mejorará el próximo año “, señaló Gallup.

El entusiasmo estadounidense es histórico porque las expectativas de la colectividad no eran tan alentadoras como hace 20 años.

Puede leer:

Si quieres sumar tu aporte a la ayuda humanitaria para Venezuela podrás hacerlo del viernes 16 al domingo 17

Familias de Parkland piden medidas para prohibir armas de asalto en Florida

Durante la presidencia de Bill Clinton (en marzo de 1998), el 71 por ciento de los estadounidenses le señalaron a Gallup que esperaban que su situación financiera mejorara.

Durante ese tiempo, la economía era fuerte, con baja inflación y poco desempleo.

Gallup destacó que esta encuesta había arrojado los mejores resultados desde 2007, cuando el 50 por ciento expresó que estaba mejor que el año anterior.

La encuesta representa un impulso para el presidente Donald Trump, quien ha estado promocionando estos números positivos.

Bajo el mandato de Trump, los impuestos se han reducido, la tasa de desempleo se encuentra en un mínimo histórico y las tasas de interés y la inflación son relativamente bajas.

Desde 1976, Gallup, solo ha logrado 11 encuestas cuyos resultados arrojaron que el 50 por ciento de los estadounidenses consideraban que su situación económica era mejor que la del año anterior.

Solo una vez en los últimos 40 años, Gallup descubrió que la mayoría de los estadounidenses pensaban que sus finanzas mejorarían el año siguiente.

La mayoría de los republicanos, el 68 por ciento, piensa que sus finanzas están mejor ahora que hace un año, mientras que los demócratas se inclinan hacia el otro lado. El 37 por ciento advierte que sus finanzas desmejoraron y el 32 por ciento señala que sí mejoraron.

A pesar de eso, el 40 por ciento de los liberales autoidentificados expresan que sus finanzas están mejor ahorita que hace un año, mientras que el 31 por ciento opina todo lo contrario.

La encuesta publicada por Gallup el lunes contempla la participación de 1,017 adultos estadounidenses. El trabajo se realizó desde el 2 de enero hasta el 10 de enero y tuvo un margen de error de +/- 4 por ciento.

Con información de: FloridaDaily

También le puede interesar:

Estafadores de citas en línea utilizan perfiles de militares estadounidenses falsos para atraer a sus víctimas

Cinéfilos tienen una cita impostergable en el Festival de Cine de Miami

Escuela secundaria de Miami-Dade se convirtió en un verdadero ring de boxeo

 

Más sobre este tema

Relacionados