Mundo, Vida saludable

Alrededor de 100 niños fallecen en india por Síndrome de Encefalitis Aguda

Con la muerte de otros tres infantes, la cifra de niños fallecidos a causa de un brote de Síndrome de Encefalitis Aguda (AES) sumó hoy el centenar en el estado indio de Bihar. Por Redacción Miami Dairio Muzaffarpur es el distrito más afectado de ese territorio con saldo de 84 muertos, en tanto otros 10 […]

Por Allan Brito
Alrededor de 100 niños fallecen en india por Síndrome de Encefalitis Aguda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Con la muerte de otros tres infantes, la cifra de niños fallecidos a causa de un brote de Síndrome de Encefalitis Aguda (AES) sumó hoy el centenar en el estado indio de Bihar.

Por Redacción Miami Dairio

Muzaffarpur es el distrito más afectado de ese territorio con saldo de 84 muertos, en tanto otros 10 murieron en Vaishali, dos en Motihari y uno en Begusarai.

La mayoría de los niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre.

India: El Síndrome de Encefalitis Aguda, virus que afecta al cerebro, mata a casi 100 niños es estado de Bihar. Foto referencial: Archivo de AFP

El ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante su visita al Colegio Médico y Hospital Sri Krishna de la ciudad de Muzaffarpur que el Gobierno de India “no dejará piedra sin remover” para “contener lo antes posible” esta epidemia, que suele estar provocada por infecciones virales.

Las autoridades indias estiman que el desarrollo de este brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque “tienen el estómago vacío”, declaró el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.

Imagen ilustrativa.

El Departamento de Salud instó a los padres a evitar que sus hijos jueguen bajo el sol cuando la temperatura esté entre 42 y 43 grados centígrados.

Los brotes son una rutina en verano en áreas alrededor de los distritos del norte de Bihar, donde esta enfermedad es conocida localmente como Chamki Bukhar o Mastishk Bukhar. La epidemia afecta principalmente a niños de familias pobres, menores de 10 años.

También le puede interesar:

Exiliados venezolanos rechazan elecciones si incluyen a Maduro

Juez militar que encarceló a ‘traidores’ de Maduro fue apresado con sus propias víctimas

Fragata rusa almirante Gorshkov hará visita a Cuba

Relacionados