Cultura, Estados Unidos

Amantes del jazz no pueden perderse la presentación de Wolfson Jazz Ensembles en el MDC

Para los amantes del jazz, este martes 6 de noviembre se presentará Wolfson Jazz Ensembles en el Salón 1261 del auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), para dar continuidad a la exitosa serie Jazz at Wolfson Presents de la reconocida casa de estudios. Por Redacción Miami Diario La presentación tendrá lugar a las 12 del […]

Por Allan Brito
Amantes del jazz no pueden perderse la presentación de Wolfson Jazz Ensembles en el MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para los amantes del jazz, este martes 6 de noviembre se presentará Wolfson Jazz Ensembles en el Salón 1261 del auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), para dar continuidad a la exitosa serie Jazz at Wolfson Presents de la reconocida casa de estudios.

Por Redacción Miami Diario

La presentación tendrá lugar a las 12 del mediodía y contará con la dirección del Dr. Michael Di Liddo. La entrada al concierto es completamente gratuita

Los ensembles de jazz del Campus Wolfson están compuestos por tres grupos de excepcionales estudiantes de música. El Horace Silver lleva su nombre en honor al legendario pianista y compositor de los años cincuenta y sesenta. Por su parte, el grupo Blue Note le rinde tributo a la prestigiosa casa discográfica en la que se realizaron grabaciones clásicas y novedosas. Ambas agrupaciones contribuyen con el desarrollo de jóvenes músicos en el marco de la presentación de una amplia gama de estilos jazzísticos.

Hard Bop Jazz Ensemble es considerado el grupo más maduro del programa pues ha contado con algunos de los mejores músicos de nueva promoción del sur de la Florida. Se ha presentado en importantes festivales de jazz en Suiza, Italia y Holanda. También ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el premio otorgado por la revista DownBeat en las categorías de composición e interpretación.

Puede leer:

 Rebook To Rebuild Hurricane Relief Fundraiser tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Florida

El saxofonista radicado en Chicago, Rocky Yera; el saxofonista neoyorquino, Hery Paz, y Kemuel Roig, pianista de Arturo Sandoval, son algunos de los graduados más reconocidos de estos grupos. Hay que destacar que el percusionista Omar Tavarez y el bajista Leo Brooks han trabajado con el artista de renombre internacional Pitbull.

Estos estudiantes son un grupo especial de jóvenes músicos con mucho talento y dedicación. Han estudiado meticulosamente su repertorio y lo han escuchado intensamente para luego someterlo al más riguroso análisis teórico-práctico. Siguen desarrollando un respeto y un amor profundo por esta magnífica forma de hacer arte. Están ansiosos de compartir con el público durante su presentación|, expresó el Dr. Di Liddo.

La serie Jazz at Wolfson Presents del MDC cuenta con presentaciones en vivo que se llevan a cabo entre los  meses de septiembre y abril.

Para mayor información puede ponerse en contacto con el Dr. Michael Di Liddo  a través del número telefónico 305-237-3930.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar: 

Conoce los disfraces más populares para celebrar  Halloween

Este lunes repartirán suministros básicos a las víctimas del huracán Michael

Adamari López de Un Nuevo Día permanece hospitalizada

Relacionados