Farándula

Arcángel admite que el reggaetón es un género “musicalmente pobre”

El cantante es uno de los artistas urbanos más conocidos.

Por Alberto De Freitas
Arcángel admite que el reggaetón es un género “musicalmente pobre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reggaetón es uno de los géneros latinos más exitosos de la actualidad. Por supuesto, tanta gloria no puede llegar sin polémicas, como el reciente nombramiento de Bad Bunny como “Rey del pop” por la revista Forbes, o las sugestivas canciones de Karol G.

A lo largo de los años, estos ritmos han sido muy criticados por conocedores de la música debido a su simplicidad melódica y el excesivo uso de elementos digitales para la creación de las canciones.

Sin embargo, el género urbano sigue siendo extremadamente popular a nivel mundial, gracias a sus ‘beats’ pegajosos y letras tan directas.

Leer más: La pelea entre Anuel y Tekashi que involucró a Yailin

Aunque las críticas normalmente provienen de personas que no disfrutan del reggaetón, nunca nadie esperó que fuera precisamente uno de los artistas más reconocidos del género quien considerase que se trata de un estilo de música “sintético”.

Arcangel

Arcangel es considerado uno de los más grandes exponentes del reggaetón – Foto: Arcángel: Bzrp Music Sessions, Vol. 54

Recientemente, el reconocido Arcángel, fue el centro de una gran polémica al calificar su propio estilo musical como “musicalmente pobre”. A pesar de ser una figura destacada en el mundo del reggaetón sus declaraciones han desatado opiniones divididas entre sus seguidores.

Durante una entrevista con MOLUSCOTV, el intérprete de la canción viral de la temporada decembrina de este año “Feliz Navidad 3” expresó que el reggaetón es una de las expresiones “musicalmente más pobres que existen en la historia de la música”.

“Todo es sintético”

Arcángel matizó sus palabras explicando que se refería a que el reggaetón no requiere instrumentos o músicos como otros géneros musicales. Consideró además que “todo es sintético” y que, según él, “la música de verdad se toca”.

El artista continuó sus declaraciones destacando aspectos del reggaetón, mencionando que en este, la apariencia y el estilo personal son cruciales. Afirmó que “si hablas y te mueves bien o te vistes cabrón, tienes comida” en este mundo.

También culpó a la industria musical, alegando que se contratan músicos para producir las pistas y solo se acredita a los artistas que interpretan las canciones.

Para concluir, Arcángel reconoció el posible impacto de sus declaraciones. “Mira cómo estoy hablando de mi género, ahora voy a tener el reggaetón encima. Está bien, no hay problema. Pero es verdad”, sentenció.

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento de un nuevo tema de 11 minutos. En él, el cantante aborda su conflicto con Anuel AA, otro destacado artista del reggaetón.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados