Destacado, Economía, Estados Unidos

Aseguran 80% de compradores durante ofertas por Black Friday en EEUU

Se estima que las personas cuiden sus gastos debido al alza inflacionaria que persiste en la nación

Por Allan Brito
Aseguran 80% de compradores durante ofertas por Black Friday en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Especialistas afirman que el 80 por ciento de los consumidores tiene previsto gastar dinero durante las ofertas por Black Friday en Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con CNN, a pesar de que las personas tienen la iniciativa de comprar algún producto durante las rebajas económicas, el gasto promedio será significativamente menor en 2022. El año pasado, según especialistas, los estadounidenses gastaban entre 300 a 500 dólares en el Black Friday.

No obstante, es probable que en 2022 un 18 por ciento de consumidores gasten entre 101 y 200 dólares, y un 17 por ciento entre 201 y 300 dólares. Las estadísticas indican que los compradores utilizarán las plataformas digitales para adquirir productos, aunque también asistirán presencialmente.

Se espera que haya un alza en la adquisición de ropa, tecnología y artículos para el hogar. Los especialistas también sugieren que el 51 por ciento de los estadounidenses detengan sus gastos este Black Friday en comparación con el año pasado debido a la inflación económica.

Curiosidades sobre el Black Friday

Muchas personas esperan con ansias la llegada del famoso “Viernes Negro”. Algunos tendrán ahorros para invertirlos en diversos productos con grandes rebajas pero, algunos ignoran datos importantes sobre el Black Friday.

El nombre surgió en 1961, en Filadelfia. La policía que regulaba el tránsito utilizaba el término “Viernes Negro” para describir el gran tránsito y la movilización de personas por la ciudad, un día después de la celebración de Acción de Gracias.

A mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, el presidente de Estados Unidos de aquel entonces Abraham Lincoln tuvo la iniciativa de festejar el Día de Acción de Gracias el cuarto mes de noviembre. De acuerdo con el sitio web Drinks&CO, los países que más dinero gastan durante el Black Friday son: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mientras que las naciones que invierten menos dinero en línea durante estas fechas son: India y Pakistán.

Relacionados