Destacado, Venezuela

Atención Venezuela: Todo lo que quieres saber sobre visas a Estados Unidos en un chat este 1ro. de julio

Si tienes dudas sobre cómo obtener visas a Estados Unidos y otros temas consulares, conéctate con el equipo consular de la embajada de ese país en Venezuela. Será una edición especial de #AlóEmbajador titulada: ¡Todo lo que quieres saber de Visas y temas consulares pero no has podido preguntar! Los interesados deben estar atentos el […]

Por Allan Brito
Atención Venezuela: Todo lo que quieres saber sobre visas a Estados Unidos en un chat este 1ro. de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tienes dudas sobre cómo obtener visas a Estados Unidos y otros temas consulares, conéctate con el equipo consular de la embajada de ese país en Venezuela.

Será una edición especial de #AlóEmbajador titulada: ¡Todo lo que quieres saber de Visas y temas consulares pero no has podido preguntar!

Los interesados deben estar atentos el jueves 1ro. de julio a las 4:30 pm (Hora Caracas)

El chat será transmitido en vivo a través de su página web y cuentas de redes sociales.
http://ve.usembassy.gov
facebook.com/usembassyve/
twitter.com/usembassyve
youtube.com/user/USEMBCRS

Será una oportunidad única para preguntar el acceso a los distintos tipos de visas a Estados Unidos para los venezolanos.

Como es sabido, el 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

Actualmente todos los procesos consulares, incluyendo lo relacionado con solicitudes de visa no se pueden hacer desde Venezuela.

Además se podrían aclarar cuáles son las condiciones para los viajeros relacionadas con el COVID-19.

James Story es el embajador de EEUU en Venezuela, desde noviembre de 2020, es el primero en más de una década, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y de que Washington no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas.

Desde julio de 2018, Story era el encargado interino de negocios de la embajada, el más alto cargo en ausencia de embajador, y desempeña su puesto desde la legación de EE. UU. en Colombia.

Relacionados