Aumentan ventas de mansiones: bajos impuestos y sol atraen compradores a Florida

Por MiamiDiario CP febrero 7, 2019 08:26

Aumentan ventas de mansiones: bajos impuestos y sol atraen compradores a Florida

Compradores adinerados se están mudando al Estado del Sol por  sus techos más altos y una carga impositiva más baja.

Por Redacción MiamiDiario

Las casas de lujo en Florida están atrayendo a estadounidenses adinerados que se mudan de áreas con impuestos altos como Nueva York , Nueva Jersey y California, quienes reducen sus impuestos y aumentan el tamaño de sus hogares. Es un movimiento que muchos llaman “migración fiscal“.

Jay Parker, CEO de la agencia de corretaje Douglas Elliman Florida, una de las firmas de corretaje residenciales más grandes de Florida y Manhattan, dijo que los neoyorquinos son los nuevos compradores “extranjeros”.

“Realmente hemos creado la tormenta perfecta. La edad de nuestra población, los beneficios fiscales de mudarse al sur de la Florida. Alguien que quiere un estilo de vida, amenidades, realmente una experiencia en su entorno de vida. Unidades más grandes, mayor espacio en el techo ”, dijo Parker.

Lea también: Exuberante mansión en Miami Dade pasa de manos por 50 millones de dólares

Los estados con impuestos altos como Nueva York, Nueva Jersey y California son los generadores de la migración al sur de la Florida.

La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, aprobada por el Congreso y firmada por el presidente en diciembre de 2017, limitó la deducción federal de impuestos a la propiedad, estatales y locales a $ 10,000. Como resultado, las personas con ingresos altos están huyendo de sus estados de origen y buscan en el mercado de bienes raíces de Florida una mejor calidad de vida.

El lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, culpó a la ley tributaria de Trump de la cantidad de personas que abandonan el estado y dijo que había contribuido al déficit del estado.

“Estoy buscando un lugar mejor y realmente creo que el sur de la Florida, y la Florida en general, es un gran lugar para comprar “, dijo Dan Newman, residente de California e inversionista que se muda a Florida.

Las mansiones frente al mar de Florida en Fort Lauderdale están atrayendo a muchos clientes adinerados de Nueva York.

Lea también: “La Reina del Penthouse”: Karen Elmir lidera el mercado de bienes raíces de lujo en Miami

Mansiones multimillonarias combinadas con tarifas de propiedad más bajas y sin impuestos estatales sobre la renta son las ofertas que los agentes inmobiliarios de lujo como Katrina Campins les está presentando a los compradores potenciales.

Campins dice que está viendo más y más ventas de casas multimillonarias en Florida.

“Cuando se mudan aquí, muchos de ellos están comprando casas de $ 10, $ 20 millones, a veces casas de $ 30 millones, y en realidad es una ganga porque están ahorrando tanto en impuestos estatales como municipales que, cuando se calcula todo, la casa dale casi gratis “, dijo Campins.

Miami también está atrayendo a clientes VIP de Hollywood así como a ricos extranjeros.

“Se están viendo más y más celebridades, así como individuos de valor neto ultra-alto, que son una especie de pseudo-celebridades, que se dirigen hacia el sur de la Florida”, dijo Parker.

Calvin Klein, Kim Kardashian y Kanye West se encuentran entre una gran cantidad de celebridades que han comprado mansiones en el sur de la Florida.

Parker sostiene que la demografía se ha expandido. No son solo los nidos vacíos o los jubilados. Se trata de familias jóvenes que se mudan, una diferencia notable en comparación con hace 15 o 20 años.

De acuerdo con los datos publicados por el tasador Miller Samuel y la correduría Douglas Elliman Real Estate, las compras de lujo aumentan constantemente en el sur de la Florida. Los corredores dicen que el mercado general de viviendas en Miami está experimentando el primer aumento anual de las ventas en todo el mercado en más de cinco años, tanto en el continente costero como en la playa.

De acuerdo con estos datos, en comparación con 2017 el número de ventas de casas para el continente costero de Miami aumentó un 11 por ciento, a 3,518 en el cuarto trimestre de 2018.

En 2018, en comparación con el año anterior, en Fort Lauderdale el precio medio de un condominio de lujo aumentó casi un 26 por ciento, a casi $ 1.6 millones. El precio de venta promedio en 2017 fue de $ 1.2 millones.

Parker llamó al movimiento un “goteo lento”.

“Las personas que se mudan aquí, se mueven rápidamente, se mueven constantemente. Están buscando oportunidades, están evaluando el mercado y creo que todas estas cosas combinadas realmente son muy favorables para nosotros en el estado de Florida”, dijo Parker.

Pero considera que no es como si Nueva York estuviera perdiendo terreno frente a Miami, sigue siendo el mercado en alza en el país. “Sigo creyendo que Nueva York todavía está posicionada como el mercado inmobiliario más importante (no solo) del país, si no del mundo. Es solo una oportunidad para nosotros ahora de expandir nuestro mercado de lujo y convertirnos en un refugio seguro”, dijo Parker.

Los agentes inmobiliarios opinan que la afluencia de compradores estadounidenses no es una tendencia temporal: creen que durará. Pero muchos no están seguros de si la región, que ya está lidiando con problemas de tráfico y problemas de hacinamiento, tiene la infraestructura para recibir a más personas.

“Es posible que tengamos que averiguar la situación del tráfico. Está empezando a ver que realmente necesitamos mejores medios de transporte aquí, porque hay muchas personas que se mudan aquí”, dijo Campins.

Con información de FOX

También le puede interesar:

Florida ocupa el primer lugar entre los 50 estados con mayor participación en la educación secundaria

Orlando: la ciudad ideal para invertir y hacer turismo

Prohíben uso de protectores solares que afectan corales en Cayo Hueso

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP febrero 7, 2019 08:26

La Chica Miami

Restaurante de la Semana