Deportes, Destacado

Autoridades japonesas desmienten supuesta cancelación de los JJOO de Tokio

Pese a los rumores iniciales de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO) que difundió el medio “The Times”, autoridades niponas salieron al paso para desmentir dicha información. Tanto el gobierno japonés, como autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmaron que los JJOO se mantienen en pie. “Estoy decidido a organizar unos […]

Por Allan Brito
Autoridades japonesas desmienten supuesta cancelación de los JJOO de Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a los rumores iniciales de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio (JJOO) que difundió el medio “The Times”, autoridades niponas salieron al paso para desmentir dicha información.

Tanto el gobierno japonés, como autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmaron que los JJOO se mantienen en pie.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, mientras hablaba en una sesión de la cámara alta del parlamento.

El funcionario agregó además que los juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra el COVID-19”.

Los juegos originalmente estaban pautados para el 2020 pero tras la aparición de la pandemia del coronavirus decidieron posponerlos un año.

Fuente: TyCSports

Relacionados