Florida

Autoridades sanitarias iniciarán campaña de vacunación contra la rabia en animales silvestres en Miami

Con el fin de combatir la propagación de la rabia entre mapaches, o raccoon en inglés, la Autoridad de Salud de Miami-Dade informó que distribuirá vacunas en forma de comida, según difundió DiariolasAméricas Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que la vacuna en forma de comida será distribuida en zonas principalmente campestres, donde se concentran mapaches, zorros y coyotes. […]

Por Allan Brito
Autoridades sanitarias iniciarán campaña de vacunación contra la rabia en animales silvestres en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de combatir la propagación de la rabia entre mapaches, o raccoon en inglés, la Autoridad de Salud de Miami-Dade informó que distribuirá vacunas en forma de comida, según difundió DiariolasAméricas

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que la vacuna en forma de comida será distribuida en zonas principalmente campestres, donde se concentran mapaches, zorros y coyotes.

Se trata de 270.000 bolsitas, de aproximadamente una pulgada y media, que serán depositas en los lugares donde los animales acostumbran ir en busca de alimentos, como lagos, canales o basureros.

La idea es que el animal quede vacunado tan pronto ingiera la pequeña bolsa con un atrayente sabor a pescado.

Lo ideal es que la población no se lleve los paquetes de alimentos para estos animales, pues los mismos no revisten peligro para los humanos. Ese es el llamado de la autoridad de Salud

La jefa de veterinaria del servicio de animales de Miami-Dade, María Serrano, expresó que está comprobado que la vacuna es segura y efectiva, y “nos ayudará a prevenir la transmisión de la rabia entres animales y a personas”.

“Realizamos pruebas y captamos en cámara cómo los mapaches consumían las vacunas”, agregó.

Varias alertas fueron emitidas el año pasado por parte del Departamento de Salud en Miami-Dade, luego de que los mapaches y al menos una nutria dieran positivo a la rabia.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad que ataca al sistema nervioso y puede llegar a causar la muerte en animales y seres humanos.

Los animales infectados, en la mayoría de los casos, tienen un comportamiento variable, son extremadamente violentos y atacan sin provocación aparente.

Relacionados