Curiosidades

Bebé gorila acaricia a un ciervo y el momento se viralizó en redes sociales

Ambos animales comparten el espacio en un zoo que preserva diferentes especies.

Por Fiorella Tagliafico
Bebé gorila acaricia a un ciervo y el momento se viralizó en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los seres humanos deberían aprender más de los animales, de eso no hay duda. Son capaces de dar amor incondicional, de perdonar, olvidar lo malo en segundos y sentir empatía sin fijarse en sus diferencias. 

Los animales, aún de distintas especies, se mezclan en hábitats naturales o espacios creados solo para ellos. Demuestran que son capaces de formar lazos de cariño y respeto dignos de replicar.

Este tipo de encuentros son naturales y en oportunidades logran ser capturados por el lente de una cámara fotográfica o de video. En el caso que vamos a narrar, un gorila bebé llamado Ringo fue grabado mientras se acercaba sigilosamente a un ciervo muntjac. 

Leer más: Experto del Zoo Miami termina con polémica de osos chinos

Ambos son residentes del zoológico tailandés de Taipéi, el más grande de Taiwán, donde se enfocan en la conservación, investigación y recreación de la vida silvestre, según la información de su página web.

El tierno Ringo vive junto a otros gorilas, además cuenta con la posibilidad de interactuar con otros animales, como este ciervo, cuya especie se caracteriza por ser pequeños.

Captura del video viral donde se observa el tierno momento entre los animales

Besito de amor entre los animales

En las imágenes del video se observa como el gorila bebé está dentro de una cueva, y se acerca poco a poco a su amigo peludo. Luego comienza a acariciarle la cabecita con ternura. 

Seguidamente, acerca su hocico a la boca del muntjac dándole un besito con cariño, a lo que el venadito responde con tranquilidad.

El video se hizo viral por representar el más genuino sentimiento libre de prejuicios propios de los humanos. Es la demostración real de lo que debe ser la relación entre dos especies, así no sean iguales. 

“A veces el mundo puede ser hermoso”, “Vaya, esto es lo más agradable que he visto jamás en internet”, “Deberíamos seguir su ejemplo”, fueron algunos de los comentarios que no se hicieron esperar en redes sociales.

Relacionados