Destacado, Estados Unidos

Biden autoriza el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán

Joe Biden, presidente de EE.UU., autorizó el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán, con lo que el número de militares estadounidenses en el país asiático ascenderá a 7.000. La información fue suministrada este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, reportó Efe. Biden, que ha recibido numerosas […]

Por Allan Brito
Biden autoriza el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, presidente de EE.UU., autorizó el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán, con lo que el número de militares estadounidenses en el país asiático ascenderá a 7.000.

La información fue suministrada este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, reportó Efe.

Biden, que ha recibido numerosas críticas por la apresurada salida de Afganistán, interrumpirá así dos días antes de lo esperado su descanso en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.

https://www.youtube.com/watch?v=-tHLT0GpgFo

EE.UU. ha enviado 6.000 soldados en los últimos días al país asiático para ayudar en la evacuación de civiles estadounidenses y sus aliados, después de la toma de Kabul por parte de los insurgentes.

Este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que no era “inevitable” que los talibanes controlaran Kabul tras la retirada de las tropas de EE.UU.

Sullivan acusó, en una entrevista con la cadena ABC, a las fuerzas afganas de “no dar un paso al frente” para defender Afganistán, pese a “los miles de millones de dólares” que Washington ha aportado en entrenamiento y equipamiento militar.

Sin embargo, destacó que Biden sigue considerando la decisión de ordenar la retirada militar de Afganistán como la correcta tras más de 20 años de guerra.

“La cuestión que encaró el presidente en abril (…) es si deberíamos enviar a hombres y mujeres de EE.UU. a una guerra civil en otro país cuando su propio Ejército no lucha por defenderlos. Y la respuesta a esa pregunta es no”, afirmó Sullivan.

EE.UU. culminó el domingo el traslado al aeropuerto de Kabul de todo el personal de su embajada en Afganistán, horas después de iniciar una evacuación aérea desde ese complejo que recordó a la desarrollada durante la caída de Saigón en 1975.

Relacionados