Destacado, Estados Unidos, Internacional

Biden descarta deportar a migrantes venezolanos

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este martes que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países. Biden aseguró a la prensa que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había años atrás, ya que ahora “llegan menos migrantes de Centroamérica y […]

Por Allan Brito
Biden descarta deportar a migrantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este martes que “no es racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países.

Biden aseguró a la prensa que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había años atrás, ya que ahora “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”, reportó Monitoreamos.

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, dijo.

Biden aseguró que está trabajando “con México y con otros países para controlar el flujo”

Biden aseguró que su Administración está trabajando “con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo”.

El pasado mes de agosto, los venezolanos se convirtieron en la segunda nacionalidad con mayor cantidad de migrantes interceptados por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur, después de los mexicanos, alcanzando un récord de más de 25.000 personas venezolanas. Le siguen los cubanos y los nicaragüenses.

DeSantis envía un grupo de 50 inmigrantes venezolanos a Massachusetts

Este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con inmigrantes indocumentados, muchos de ellos venezolanos, a Martha’s Vineyard, Massachusetts, indicaron autoridades del estado.

“Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron a Martha’s Vineyard hoy eran parte del programa de reubicación del estado para transportar a los inmigrantes ilegales a destinos santuarios”, dijo la directora de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, citada por Fox News.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor la atención de estos individuos a los que han invitado a entrar en nuestro país incentivando la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”, declaró Fenske al canal de corte conservador.

Al parecer los inmigrantes enviados a Massachusetts son venezolanos, informó Univision.

El Martha Vineyard Times reportó que “un grupo de 50 migrantes venezolanos, algunos de ellos niños, desembarcaron en la isla el miércoles”. El periódico local dijo que algunos habían llegado desde Texas.

Relacionados