Destacado, Estados Unidos

Biden no pagará más prestaciones de desempleo de 300 dólares semanales

El Departamento de Trabajo ha agotado sus opciones para seguir pagando 300 dólares semanales adicionales en prestaciones federales por desempleo a los desempleados de los 22 estados liderados por el Partido Republicano que están terminando con ellas antes de tiempo, dijo un funcionario de la administración a CNN el jueves. Alrededor de 3,6 millones de […]

Por Allan Brito
Biden no pagará más prestaciones de desempleo de 300 dólares semanales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Trabajo ha agotado sus opciones para seguir pagando 300 dólares semanales adicionales en prestaciones federales por desempleo a los desempleados de los 22 estados liderados por el Partido Republicano que están terminando con ellas antes de tiempo, dijo un funcionario de la administración a CNN el jueves.

Alrededor de 3,6 millones de estadounidenses sin trabajo perderán un total de 21.700 millones de dólares en beneficios como resultado de las acciones estatales, según un análisis de The Century Foundation.

Texas, Indiana y Carolina del Sur se encuentran entre los estados que han puesto fin anticipadamente a los programas de desempleo.

“No hay nada que podamos hacer”, dijo el funcionario, añadiendo que el departamento ha tratado de encontrar una solución. “Quitarles el salvavidas no va a ayudar en nada”.

En las últimas dos semanas, una sucesión de gobernadores republicanos ha optado por poner fin a uno o varios de los programas contenidos en la histórica ampliación federal del sistema de desempleo. Han citado la escasez de mano de obra y la mejora de la economía como motivos de sus decisiones.

Los pagos mejorados -que el Congreso aprobó por primera vez en su plan de ayuda masiva contra el coronavirus en marzo de 2020 y que se ha prorrogado en dos ocasiones– están impidiendo que los estadounidenses vuelvan al mercado laboral, dicen los gobernadores. Al menos cuatro estados ofrecerán en su lugar bonos de retorno al trabajo.

Además de ofrecer el suplemento semanal de 300 dólares, los legisladores ampliaron las prestaciones a los autónomos, los trabajadores por cuenta propia, los contratistas independientes y ciertas personas afectadas por la pandemia, y ampliaron la duración de los pagos para los que están en el programa estatal regular de desempleo.

Relacionados