Deportes

Bruselas da comienzo al Tour de Francia 2019

Este sábado en Bélgica arrancará la edición 106 de la prueba por etapas más importante a nivel mundial, el Tour de Francia, que para esta ocasión trae un panorama diferente y único gracias a la abundancia de montaña y los escasos kilómetros en contrarreloj. Por Redacción MiamiDiario Sin lugar a dudas es un recorrido diseñado […]

Por Allan Brito
Bruselas da comienzo al Tour de Francia 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en Bélgica arrancará la edición 106 de la prueba por etapas más importante a nivel mundial, el Tour de Francia, que para esta ocasión trae un panorama diferente y único gracias a la abundancia de montaña y los escasos kilómetros en contrarreloj.

Por Redacción MiamiDiario

Sin lugar a dudas es un recorrido diseñado para escaladores, quienes contarán con 5 finales en alto para ser los protagonistas y marcar la diferencia.

Este es un trazado diferente al del año pasado, ya que cada semana trae al menos una fracción montañosa y exige la regularidad de los competidores si quieren ganar la carrera.

Sabiendo que las 2 etapas al cronómetro son en los días 2 y 13, y que en ese lapso de tiempo solo hay un final en alto en La Planche Des Belles Filles (puerto corto, pero explosivo) la iniciativa de los primeros días debe correr por parte del especialista en estas pruebas que es Thomas para tratar de sacar una buena diferencia la cual deberán recortar los demás escaladores como Bernal, Quintana, Yates, Fuglsang, Bardet.

Refiriéndonos con detalle a los favoritos, se puede decir que la lista es amplia, pero de principio hay dos que tienen la principal opción y son precisamente las dos bazas que presentará el INEOS, Geraint Thomas y Egan Bernal.

Si hay favoritos que pueden desestabilizar a ese conjunto, son Adam Yates y Nairo Quintana. Los dos no tuvieron el rendimiento esperado en la edición pasada, pero llegan con un adecuado kilometraje y una idea renovada.

Otros candidatos que aparecen son Jakob Fuglsang (ha tenido una gran temporada, pero hay muchas dudas respecto a su rendimiento en la alta montaña), Romain Bardet, Thibaut Pinot, Steven Kruijswijk (ha bajado su nivel en la montaña), Richie Porte (no ha mostrado su mejor versión), Rigoberto Urán (llega con pocos días de competencia) y Mikel Landa (acumula el desgaste del Giro).

También puedes leer:

Bravos dejaron tendidos en el terrenos a Marlins (Videos)

Los Ángeles Clippers firman a Kawhi Leonard para la próxima temporada

Coco Gauff avanza a octavos de final en Wimbledon tras vencer a Polona Hercog

Relacionados