Estados Unidos, Vida saludable

Calculan que un tercio de los padres de EE UU no vacunaran a sus hijos contra la gripe esta temporada

Según el informe publicado el lunes por CS Mott Children’s Hospital, el 34 por ciento de los padres en los Estados Unidos dijo que era poco probable que su hijo recibiera la vacuna contra la gripe este año. La encuesta en línea, que se realizó en octubre, examinó a 1,977 padres que tenían al menos […]

Por Allan Brito
Calculan que un tercio de los padres de EE UU no vacunaran a sus hijos contra la gripe esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el informe publicado el lunes por CS Mott Children’s Hospital, el 34 por ciento de los padres en los Estados Unidos dijo que era poco probable que su hijo recibiera la vacuna contra la gripe este año.

La encuesta en línea, que se realizó en octubre, examinó a 1,977 padres que tenían al menos un hijo, si los padres recibirían a sus hijos la vacuna contra la gripe y su razonamiento, entre otras cosas.

De los padres encuestados, el 48 por ciento dijo que por lo general seguían las recomendaciones del proveedor de atención médica de su hijo al momento de elegir la vacuna contra la gripe.

Sin embargo, el 21 por ciento de los encuestados no recordaba que su proveedor de atención médica había recomendado que su hijo recibiera la vacuna contra la gripe.

“Para mí, lo más importante es que hay un grupo de padres que parece que tienen una brecha en la orientación de los expertos sobre si los niños deben recibir vacunas contra la gripe, específicamente si sus hijos deberían recibir la vacuna contra la gripe”, dijo Sarah Clark, codirectora de la encuesta nacional sobre salud infantil de CS Mott Children’s Hospital en la Universidad de Michigan.

Los padres que tomaron la decisión de vacunar a su hijo reportaron haber escuchado comentarios más positivos que negativos, por un margen de alrededor de 4 a 1, mientras que aquellos que optaron por no vacunar a sus hijos escucharon comentarios mucho más negativos, dijo Clark.

Durante la última temporada de gripe, 179 niños murieron y cientos fueron hospitalizados debido a enfermedades relacionadas con la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los CDC también informaron que el 80 por ciento de los niños que murieron no estaban vacunados.

Los CDC dijeron que la última temporada de gripe, el 57.9 por ciento de los niños entre las edades de 6 meses y 17 años recibieron vacunas contra la gripe, menos que el año anterior. Aproximadamente 155.3 millones de dosis de la vacuna contra la gripe fueron distribuidas a personas de todas las edades la temporada pasada.

“No le damos a la vacuna contra la gripe el crédito que merece”, dijo el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“La vacuna no es perfecta, ninguno de nosotros cree que lo sea, pero es lo mejor que tenemos para prevenir la influenza, e incluso si no previene la enfermedad por completo, y esto es muy importante, tiende a hacer que la enfermedad sea más leve”. “, dijo Schaffner, quien no participó en el nuevo informe.

Según Schaffner, algunas de las razones que los padres dan para no vacunar a sus hijos incluyen estar demasiado ocupados y no recibir recomendaciones sólidas de sus proveedores médicos.

En la encuesta, las tres razones principales por las que los padres citaron que no vacunaron a sus hijos, según Clark, fueron porque les preocupaban los efectos secundarios, que no funciona muy bien y que su hijo actualmente sano no necesita ser vacunado .

 

Fuente: Wesh

 

También le puede interesar

Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones

Misses venezolanas también triunfan en el extranjero

Apple disminuye la producción del iPhone X por declive en ventas

Más sobre este tema

Relacionados