Destacado, Estados Unidos

Califican ataques criminales contra la comunidad LGTBQ+ como “un nuevo tipo de odio”

Afirman que los homosexuales están siendo víctimas de mentiras que incitan el odio colectivo y los crímenes hacia ellos

Por Allan Brito
Califican ataques criminales contra la comunidad LGTBQ+ como “un nuevo tipo de odio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El propietario del club gay en Colorado Springs, en el cual se llevó a cabo un tiroteo que dejó cinco fallecidos, señaló que el acto criminal se desarrolló debido a “un nuevo tipo de odio” hacia la comunidad LGTBQ+.

De acuerdo con Local 10, el caballero tiene por nombre Nic Grzecka e indicó que el asesinato de personas homosexuales, aunado a las 17 personas que quedaron heridas, es un reflejo que evidencia una campaña “antiLGTBQ+. Aseguró que el prejuicio social ha incitado este tipo de crímenes.

El hombre conversó con la agencia de noticias Associated Press el pasado miércoles, en su voz podía notarse un agotamiento y desesperanza. Es la primera vez que el propietario del sitio nocturno da su testimonio sobre lo ocurrido.

Hasta el momento no se ha difundido información sobre el porqué el tirador abrió fuego contra las personas que disfrutaban en el local. El criminal fue sometido por dos clientes del negocio, lo cual evitó que siguiera arrebatando vidas inocentes. El hombre enfrenta cargos por delitos de odio.

Nic Grzecka admitió que la tolerancia hacia personas gay ha crecido, aunque la misma aceptación de la sociedad ha suscitado el odio de un grupo que no aprueba la unión entre personas del mismo sexo.

“Es diferente caminar por la calle de la mano de mi novio y que me escupan (a diferencia de) un político que relaciona a una drag queen con un peluquero de sus hijos”, señaló Grzecka.

¿Incita al odio? Florida dice no a la comunidad LGTBQ+

Por su parte, la legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los maestros y personal académico hablar de la identidad de género. De acuerdo con un informe de la Campaña de Derechos Humanos, los homosexuales están siendo vinculados con actos de pedofilia, la vinculación tiene un alza de 400 por ciento .

“Mentir sobre nuestra comunidad y convertirlos en algo que no son, crea un tipo diferente de odio”, señaló Grzecka.

Relacionados