Deportes

Campeón de motociclismo sufre inesperado accidente y termina con conmoción cerebral

Tras sufrir múltiples fracturas por una fuerte caída ocurrida durante la segunda sesión libre, el holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se perderá el resto de la séptima prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito italiano de Misano , según publicó Infobae Por Redacción Miami Diario Los organizadores del campeonato informaron que justo cuando la sesión […]

Por Allan Brito
Campeón de motociclismo sufre inesperado accidente y termina con conmoción cerebral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras sufrir múltiples fracturas por una fuerte caída ocurrida durante la segunda sesión libre, el holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se perderá el resto de la séptima prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito italiano de Misano , según publicó Infobae

Por Redacción Miami Diario

Los organizadores del campeonato informaron que justo cuando la sesión llegaba a su fin, el holandés salió despedido de su moto en la curva 16, momentos después de lograr la vuelta más rápida del día.

Por tal motivo, el holandés fue fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito y poco después al hospital de Rimini.

Los exámenes médicos preliminares revelan que el ganador de la segunda carrera de Jerez sufrió varias lesiones como consecuencia del golpe. Además de una conmoción cerebral, tiene fracturas de costillas en el costado derecho y una fractura en la muñeca derecha. Su equipo ha confirmado que requerirá su paso por el quirófano.

Antes de firmar la vuelta más rápida del viernes en su última vuelta de la segunda tanda, el holandés había sido segundo en la primera sesión libre. Llegó ocho milésimas de segundo por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Tras el lamentable accidente, las banderas rojas pusieron fin a la sesión de inmediato. El accidente ocurrió poco después en la curva 16, el último viraje del circuito de Misano-Marco Simoncelli. .

Mark permanecerá bajo observación en el hospital de Rimini durante las próximas 24 horas como medida de precaución, según informó Yamaha. No se sabe de cuánto tiempo será el tiempo de recuperación del piloto de 26 años.

A lo largo de la jornada se produjeron numerosas caídas, entre ellas la del propio Rea, que salió ileso.

Michael van der Mark se ubicó en cabeza al final de la jornada, con Rea en segundo lugar y Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) en tercer lugar.

 

La jornada de Bautista en Misano ha sido relativamente tranquila. Fue uno de los pocos grandes que no se cayó.

Con información de: Infobae

También le puede interesar:

Tasa de desempleo en Florida fue de 3,4% en el mes de mayo

Trump apoya redadas de Ice en 10 ciudades principales de EEUU

Aprueban plan de elegibilidad retroactivo de Medicaid

 

Relacionados