Destacado, Mundo

Captan a Biden con los ojos cerrados en plena cumbre climática

Durante la cumbre del clima COP26 que se realiza en la ciudad de Glasgow (Reino Unido) los medios de comunicación captaron el momento en el que el presidente de EEUU, Joe Biden, se quedó dormido durante una de las presentaciones. Lo cierto es que la imagen de Biden aparentemente “descansando la vista” durante una de las […]

Por Allan Brito
Captan a Biden con los ojos cerrados en plena cumbre climática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la cumbre del clima COP26 que se realiza en la ciudad de Glasgow (Reino Unido) los medios de comunicación captaron el momento en el que el presidente de EEUU, Joe Biden, se quedó dormido durante una de las presentaciones.

Lo cierto es que la imagen de Biden aparentemente “descansando la vista” durante una de las sesiones de la cumbre climática COP26 le dio la vuelta al mundo este lunes.

El suceso ocurrió durante la presentación de Eddie Ndopu, un activista de Namibia que habló a favor de los derechos de las personas con discapacidad, reportó Telemundo51.

En el video, se puede ver a Biden cerrando los ojos en dos ocasiones: la primera vez por aproximadamente 6 segundos, y la segunda por 22 segundos, momento en el que un asistente interrumpe su descanso para mostrarle algo en un teléfono móvil.

Biden se quedó en esa posición mientras se escucha el discurso de otra persona. Posteriormente; un hombre se acerca al presidente, habla con él otros segundos, luego se retira y Biden aplaude en su puesto de forma breve, hasta que se cubre sus ojos con sus manos.

La inusual reacción del mandatario generó gran revuelo en redes sociales, donde algunos ya han comenzado a hacer meme el video de Biden.

El mandatario estadounidense se encuentra en territorio británico para abordar los desafíos para mejorar el medio ambiente, algo que su propio gobierno ha puesto como uno de los principales puntos en su administración.

Hay que recordar que el mandatario de EEUU señaló durante su intervención en el evento que «Esta es la década que determinará las próximas generaciones.

Es la década decisiva en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos; que podemos mantener el objetivo de (limitar el calentamiento a) 1,5 grados», dijo.

NBC News contactó a la Casa Blanca para pedir un comentario sobre esto, pero el gobierno de Biden aún no ha respondido.

Relacionados