Destacado, Mundo

Carlos III confirma que Kate Middleton será la nueva princesa de Gales

Kate Middleton es la nueva princesa de Gales, tal y como el rey Carlos III lo dijo en su primer discurso como monarca. Este título tiene un peso enorme porque fue el que llevó la princesa Diana por 15 años, mientras estuvo casada con Carlos, y que siempre ha estado vinculado con ella. Además, es […]

Por Allan Brito
Carlos III confirma que Kate Middleton será la nueva princesa de Gales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kate Middleton es la nueva princesa de Gales, tal y como el rey Carlos III lo dijo en su primer discurso como monarca.

Este título tiene un peso enorme porque fue el que llevó la princesa Diana por 15 años, mientras estuvo casada con Carlos, y que siempre ha estado vinculado con ella.

Además, es un título que no se usaba desde hace 25 años, y ahora que la reina fallece, Carlos decide otorgarlo a la esposa del príncipe William.

Kate, quien aseguran es la mejor para asumir este rol, logra hace historia tras ser la primera princesa de Gales sin orígenes reales o aristocráticos.

La mujer del príncipe Guillermo vuelve a poner en activo un título que ha quedado asociado a la memoria de Diana de Gales desde su fallecimiento en 1997.

Kate, primera princesa de Gales sin orígenes aristocráticos

No hay que olvidar que Diana nació en la familia Spencer, una de las familias de la nobleza con más linaje del Reino Unido.

Cuando se decidió que Carlos se casaría con Diana era otra época y la joven era la “rosa inglesa” (como la definió Elton John en el día de su funeral, posiblemente el mismo día en el que murió la mujer pero nació el mito) perfecta para el heredero, es decir, una mujer sin pasado.

La Casa Real británica sacó las lecciones de este matrimonio fallido y las nuevas generaciones gozaron de más libertad. Así fue como el príncipe Guillermo conoció a Kate Middleton, mientras ambos estudiaban en la Universidad de San Andrews (Escocia).

Empezaron como amigos y compañeros de piso para después vivir un largo noviazgo en el que el príncipe Guillermo se convirtió en uno más de la familia Middleton, una familia de empresarios de clase media que proporcionó a sus tres hijos las herramientas educacionales, afectivas, sociales y culturales para el papel que ha terminado asumiendo Kate.

El discurso de Carlos III

Menos de diez minutos, pero con una emoción que se veía en el rictus de un Carlos III que pronunció este viernes su primer discurso como rey de Inglaterra tras la muerte de su madre Isabel II.

Pese a la brevedad, su exposición estuvo llena de promesas, de recuerdos y de menciones para toda su familia. Desde Camila, su mujer que ahora será reina consorte, hasta sus hijos y sus nueras.

“Querida mamá, mientras inicias esta última ruta con mi querido papá solo quiero decir esto: gracias”, dijo ya casi al final de sus palabras, en un momento en el que se despidió de ella pidiendo que esté acompañada “por los ángeles”.

Además, prometió “trabajar a la luz de su ejemplo” y reinar de por vida “con lealtad, respeto y amor”.

“Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber.

Nuevo Príncipe y Princesa de Gales

Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital”, han sido las palabras con las que Carlos III ha querido mostrar todo su apoyo a su primogénito y su esposa en esta nueva etapa que van a comenzar.

En seguida los perfiles oficiales de la pareja se han actualizado para reflejar este nuevo título, por lo que en sus redes sociales ya figuran con la nueva denominación: The Prince and Princess of Wales en lugar de Duke and Duchess de Cambridge. La pareja sigue manteniendo sin embargo el título de duques de Cambridge, que se une ahora al de duques de Cornualles y Príncipes de Gales.

Reporte de Revista OK Venezuela

Relacionados