Florida aprueba por unanimidad histórico proyecto de ley de antisemitismo

Por cmmiamidiario abril 12, 2019 07:11

Florida aprueba por unanimidad histórico proyecto de ley de antisemitismo

Este jueves,  Florida aprobó por unanimidad un proyecto de ley que adoptaría la primera definición de antisemitismo sancionada por el estado de la nación y requeriría que las escuelas y universidades consideren lo mismo como racismo.

Por Redacción MiamiDiario

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 741, impulsadopor el Representante Randy Fine, R-Palm Bay, modifica la Ley de Igualdad Educativa de Florida para agregar la religión a la lista de categorías para las cuales está prohibida la discriminación, y adopta una definición de antisemitismo de 2017 codificada por la Miami- Dade, ciudad del condado de Bal Harbour y respaldada por el Departamento de Estado de EE. UU.

Fine presentó la HB 741, aprobada en un registro de 114-0, en febrero como respuesta al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que dice que está orquestando campañas contra Israel utilizando tácticas

Según el proyecto de ley, el movimiento BDS se define como un grupo terrorista no diferente al KKK o ISIS, lo que ha llevado a algunos a cuestionarse si las críticas al estado judío podrían caracterizarse erróneamente como críticas antisemitas al pueblo judío.

Representante Randy Fine, principal impulsor del proyecto de ley HB-741

Si bien la génesis de la HB 741 fue la creciente ola de violencia contra los judíos, incluida el tiroteo de noviembre en una sinagoga de Pittsburgh, el proyecto de ley cobró mayor relevancia después de que el Representante de los EE. UU. Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, dijo que los estadounidenses de origen judío deben «lealtad a otro país «y el apoyo a Israel es» todo acerca de los Benjamines «.

El Representante copatrocinador Mike Caruso, Republicano por Boca Raton, dijo que con 630,000 residentes judíos, la tercera población judía más alta de la nación, Florida debe «tomar la iniciativa» para garantizar a los judíos que siempre estarán a salvo en el Estado del Sol.

La Representante Amy Mercado, Demócarta por Orlando, y el Representante Joe Geller, Demócarta por Dania Beach, elogiaron el proyecto de ley, pero dijeron que quieren ver protecciones extendidas a las comunidades transgénero y LBGTI.

«Me gustaría ver que esto vaya más allá al reconocer otras categorías de personas que son discriminadas», dijo Geller, reconociendo que existen problemas de la Primera Enmienda con el proyecto de ley que pueden ser eliminados en los tribunales.

Con la versión de la Cámara de Representantes aprobada, su proyecto de ley complementario, el Proyecto de Ley del Senado 1272, todavía tiene dos comités que debe realizar antes de que se pueda presentar para una votación de cámara.

Con información de Watchdog

También puedes leer:

Ciudadano de Florida arrestado por dar amenazas de destrucción con ¡un ejército de tortugas!

Demandas por negligencia introducen padres de 5 víctimas del tiroteo en Parkland

Presentan proyecto de ley para amparar a trabajadores víctimas de acoso

Por cmmiamidiario abril 12, 2019 07:11

La Chica Miami

Restaurante de la Semana