Estados Unidos, Migraciones

CBP teme que miles de credenciales falsas creadas en China sean para indocumentados

Han incrementado los decomisos de credenciales falsificadas elaboradas en China y otros países. La calidad de estas licencias varía desde copias mal hechas a otras de tan buena calidad que solo pueden ser verificadas con lectores de códigos de barras. Por Redacción Miami Diario Acostumbrados a detectar mercancía pirata elaborada en Asia, agentes de la Oficina de […]

Por Allan Brito
CBP teme que miles de credenciales falsas creadas en China sean para indocumentados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han incrementado los decomisos de credenciales falsificadas elaboradas en China y otros países. La calidad de estas licencias varía desde copias mal hechas a otras de tan buena calidad que solo pueden ser verificadas con lectores de códigos de barras.

Por Redacción Miami Diario

Acostumbrados a detectar mercancía pirata elaborada en Asia, agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) descubrieron hace unos días al menos seis envíos relacionados con una nueva modalidad en el lucrativo negocio de la falsificación: miles de licencias de conducir que fueron elaboradas para clientes específicos.

Las identificaciones son de alta calidad, lo que incrementa las preocupaciones, reportó originalmente Univision, al dar seguimiento a los 2,909 licencias de manejo apócrifas y 3,123 tarjetas en blanco para producir identificaciones falsas, decomisadas a finales de noviembre.

El personal migratorio logró confiscar las licencias en Louisville, Kentucky,  pero creen que fueron enviadas para personas en Nueva York, Memphis y Chicago.

Según el reporte, los documentos tenían los nombres de supuestos clientes bajo el diseño de licencias de FloridaMichiganIllinoisMissouriNueva JerseyOhio y otros estados.

Según CBP, uno de los permisos tenía el nombre de un pedófilo convicto de Nueva York.

La producción de documentos falsos ha cambiado, según las autoridades, ahora se mandan producir en Asia, debido a los costos y menor riesgo para detectar los puntos de impresión. El problema es que algunas son tan de buena calidad.

El reporte no señala que haya habido personas detenidas hasta el momento, aunado a que hay temor de que además de licencias de conducir se manden producir “green cards” para inmigrantes.

Fuente:  Univision

También te puede interesar:

¡Quería ser presidente de Haití! Marine estadounidense arrestado por contrabando de armas en el país caribeño

Recomendaciones de las autoridades en Broward para enfrentar la emergencia del frío

Veterano militar detuvo a un ladrón mientras huía con un vehículo en Fort Lauderdale

Más sobre este tema

Relacionados