Florida

Cerca de 4000 firmas se han recolectado para destituir al alcalde de Hialeah

Con el fin de destituir al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, al momento se han recolectado cerca de 4,000 firmas, según informaron los organizadores de esa campaña, difundió elnuevoherald Por Redacción Miami Diario El abogado Lorenzo Palomares fue el encargado de presentar la solicitud de un referéndum revocatorio el pasado 8 de noviembre ante la Secretaría Municipal de […]

Por Allan Brito
Cerca de 4000 firmas se han recolectado para destituir al alcalde de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de destituir al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, al momento se han recolectado cerca de 4,000 firmas, según informaron los organizadores de esa campaña, difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

El abogado Lorenzo Palomares fue el encargado de presentar la solicitud de un referéndum revocatorio el pasado 8 de noviembre ante la Secretaría Municipal de Hialeah, “por abuso de poder y malos manejos”.

Fernando Godo, uno de los organizadores de la campaña, dijo que el plazo de entrega de las firmas vence el sábado.

Un dato a considerar es que para solicitar el referéndum revocatorio contra Hernández se deben recolectar 5,175 firmas, indicó Godo. Luego, dichas firmas serán evaluadas por el Departamento de Elecciones para su descarte u aprobación. El activista detalló que cuenta con una decena de voluntarios, entre 60 y 80 años.

Explicó lo siguiente: “Hemos verificado que tenemos 4,000 firmas. Ahora tenemos más voluntarios en las calles tocando puertas. (…). Con los voluntarios que tenemos vamos a llegar al número que necesitamos si se mantiene este ritmo”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, comentó que quien se encuentra detrás de esa campaña es el ex alcalde Julio Martínez, y lo refirió como alguien que todavía no acepta el rechazo rotundo que obtuvo en las urnas. En 2011 Martínez se lanzó sin éxito al Concejo de Hialeah, en una contienda electoral que fue ganada por José Caragol.

Con información de: elnuevoherald

También le puede interesar:

Incremento del salario mínimo de Florida entrará en vigencia el 1 de enero de 2020

Muere otro peatón atropellado por tren Brightline en Florida

La policía arresta a un hombre por matar a su hijo y nuera en el condado de Miami-Dade

 

Relacionados