Estados Unidos, Sucesos

Cinco niños fallecieron en un incendio en una guardería en Pensilvania

Cinco niños fallecieron en un incendio que se produjo en una guardería en Pensilvania, según el jefe de bomberos no había suficientes detectores de humo. Redacción MiamiDiario En un incendio que se inicio el domingo en la mañana en la guardería Harris Family Daycare, ubicada en el condado de Erie,  fallecieron cuatro hermanos y a […]

Por Allan Brito
Cinco niños fallecieron en un incendio en una guardería en Pensilvania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco niños fallecieron en un incendio que se produjo en una guardería en Pensilvania, según el jefe de bomberos no había suficientes detectores de humo.

Redacción MiamiDiario

En un incendio que se inicio el domingo en la mañana en la guardería Harris Family Daycare, ubicada en el condado de Eriefallecieron cuatro hermanos y a un quinto niño cuya madre, es Elaine Harris, dueña de la casa y directora de la guardería , informó el jefe de bomberos, Guy Santone, detalló wsvn.com.

Al revisar la vivienda, los inspectores de incendios solo pudieron encontrar un detector de humo, el cual estaba ubicado en el ático de la casa de dos pisos que funcionaba como guardería, explicó el jefe de bomberos de la ciudad de Erie.

Santone afirmó, “Si hubiera la cantidad adecuada de detectores de humo en esta estructura, la mayoría, si no todos, habrían sobrevivido“.

El código estatal de Pensilvania requiere que las instalaciones de cuidado infantil tenga un detector de humo en cada piso y en el sótano .

Los inspectores de incendios, los investigadores policiales y un ingeniero eléctrico están investigando cómo ocurrió el incendio, dijo a CNN el fiscal de distrito del condado de Erie, Jack Daneri.

Harris Family Daycare ofrece servicio de guardería infantil las 24 horas, los 7 días de la semana, según indicó la Cámara Regional de Erie y Growth Partnership, una organización sin fines de lucro.

Los registros estatales en línea muestran que la guardería tiene un “certificado de cumplimiento” activo desde el 21 de marzo de 2019 hasta el 21 de marzo de 2020. La última inspección fue en diciembre. En ese momento tenía que hacer varias correcciones, colocar cubiertas protectoras en los enchufes eléctricos y quitar cenizas y colillas, que están prohibidas en las áreas de cuidado infantil.

La inspección no mencionó ningún problema relacionado con la seguridad contra incendios.

La hijastra de Harris, Lataedra Tate, le declaró a CNN que la guardería era inspeccionada regularmente.

Al respecto manifestó,”Venían todo el tiempo, inspeccionando, asegurándose de que los niños estuvieran seguros. Por eso es tan inimaginable”.

El jefe de bomberos, Guy Santone, destacó que la edad de las cinco víctimas se ubican entre 9 meses a 8 años.

Shevona Overton, la madre de los cuatro hermanos, dijo que no puede dejar de pensar en los últimos momentos de sus bebés. Afirmo, “Nunca voy a ser la misma”, agregó, “perdí un pedazo de mí que nunca puede ser reemplazado. Es algo con lo que tengo que vivir, y va a ser difícil de hacer “.

El padre de tres de los hijos de Overton es un bombero de 29 años, perteneciente al Departamento de Bomberos Voluntarios de Lawrence Park.

“No hay una manera correcta de describir cómo se siente”, dijo el jefe de bomberos voluntario de Lawrence Park, Joe Crotty, sobre el bombero que perdió a tres de sus hijos.

Dos adolescentes pudieron sobrevivir del incendio porque saltaron de una ventana del segundo piso a un porche. Harris, el dueño de la guardería, también sobrevivió, aseveraron los bomberos.

Los vecinos hicieron un memorial de flores y animales de peluche en la acera frente a la guardería.

También le puede interesar:

Madre enojada por la reubicación de sus hijos amenazó con disparar una escuela en Florida

Manifestantes en Florida exigieron a Walmart que detuviera la venta de armas

Un hombre de florida fue arrestado por amenazar con atacar otro Walmart

 

Relacionados