Economía, Florida

Ciudadanos solicitan agilizar los trámites y tener más beneficios por desempleo

Ya han transcurrido 8 semanas desde que se decretó el cierre de negocios esenciales en la Florida, esta decisión se debió para proteger millones de personas de la pandemia provocada por mortal coronavirus de Wuhan, pero trajo como consecuencia miles de desempleados. Redacción MiamiDiario Debido a la cuarentena para evitar la propagación del mortal virus […]

Por Allan Brito
Ciudadanos solicitan agilizar los trámites y tener más beneficios por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya han transcurrido 8 semanas desde que se decretó el cierre de negocios esenciales en la Florida, esta decisión se debió para proteger millones de personas de la pandemia provocada por mortal coronavirus de Wuhan, pero trajo como consecuencia miles de desempleados.

Redacción MiamiDiario

Debido a la cuarentena para evitar la propagación del mortal virus que ya lleva más de 820 fallecidos y más de 27.000 casos confirmados solo en Florida, los propietarios de diferentes negocios debieron cerrar sus puertas.

Al no producir dinero para mantener a sus empleados, los dueños de los establecimientos se vieron obligados a despedirlos.

Esta situación provocó que miles de empleados fueran obligados a quedarse en casa, para cumplir la cuarentena por el Covid-19. En la actualidad hay  más de 700 mil han solicitado beneficios por desempleo, explicó telemundo51.com.

El senador demócrata estatal José Javier Rodríguez,  afirmó “lo que no incluye eso son las personas que no han logrado aplicar, segundo las personas que aplicaron por papel recientemente y tercero las personas que trabajan por su cuenta o son contratistas porque todavía no existe una aplicación para ellos”.

Este fin de semana varios grupos de ex trabajadores, que ahora están desempleados, protestaron exigiendo el pago inmediato de sus beneficios.

El senador Rodríguez declaró, “Hemos estado pidiendo una regla de retroactividad para proteger a aquellas personas que no han logrado completar su aplicación por las demoras en el sistema”.

Según el senador ahora está solicitando incrementar este pago de beneficios así como extender el periodo, mientras dure la contingencia sanitaria causada por el coronavirus de Wuhan.

También le puede interesar:

Proyecciones EEUU: ¿Cuándo se levantarán las medidas de cuarentena de los estados?

Ilhan Omar propone cancelar pago de la renta y de la hipoteca en todo EEUU

https://miamidiario.com/hambre-en-estados-unidos-bancos-de-alimentos-temen-no-poder-hacer-frente-a-la-creciente-demanda/

Relacionados