Economía, Estados Unidos, Política

Ilhan Omar propone cancelar pago de la renta y de la hipoteca en todo EEUU

La representante progresista  de Minesota, Ilhan Omar, presentó una propuesta legislativa en la cual propone cancelar el pago de la renta y de la hipoteca en todo el país. Redacción MiamiDiario La propuesta de Omar la lanza cuando Estados Unidos puede entrar en recesión económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus de Wuhan, destacó laopinion.com. Según el proyecto […]

Por Allan Brito
Ilhan Omar propone cancelar pago de la renta y de la hipoteca en todo EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante progresista  de Minesota, Ilhan Omar, presentó una propuesta legislativa en la cual propone cancelar el pago de la renta y de la hipoteca en todo el país.

Redacción MiamiDiario

La propuesta de Omar la lanza cuando Estados Unidos puede entrar en recesión económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus de Wuhan, destacó laopinion.com.

Según el proyecto legislativo de la representante de Minesota se realizaría un nuevo fondo que ayudaría a los arrendatarios y a los titulares de hipotecas a cubrir las pérdidas que les genere la cancelación de los pagos.

Ilhan Omar

Igualmente la progresista demócrata indica que las cancelaciones de estos pagos estén disponibles para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos.

Asimismo, Omar aseveró que ese monto otorgado no sería acumulado a la deuda ni de inquilinos ni de propietarios, tampoco impactaría negativamente en sus calificaciones crediticias o historial de alquileres.

A través de su cuenta en Twitter, la progresista que representa a Minesota indicó,  “22 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo en el último mes, y el alquiler se vence nuevamente en dos semanas. Mi Ley de Cancelación de Renta e Hipoteca cancelará completamente, no suspenderá, los pagos de renta e hipoteca a través de la pandemia”.

También propone realizar un fondo opcional para que las ONGs, organizaciones de vivienda pública, gobiernos estatales y locales puedan  comprar propiedades privadas de renta para hacerlas más asequibles.

También le puede interesar:

Proyecciones EEUU: ¿Cuándo se levantarán las medidas de cuarentena de los estados?

Por COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos

Insólito: Tom Brady quiso entrenar en un parque de Tampa cerrado por la pandemia y terminó expulsado del lugar

 

Relacionados