Vida saludable

Adiós cremas y cirugías: esta fruta retrasa el envejecimiento y reduce el colesterol

Por ser rica en antocianina también cumple funciones antiinflamatorias.

Por Adayris Castillo
Adiós cremas y cirugías: esta fruta retrasa el envejecimiento y reduce el colesterol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es secreto que una alimentación saludable que incluye hortalizas y frutas conlleva a una mejor calidad de vida. No obstante, los especialistas en nutrición sostienen que hay un fruto específico que puede retrasar el envejecimiento y reducir el colesterol por sí solo.

De acuerdo con una investigación hecha por Cleveland Clinic de Estados Unidos, la cereza es la fruta perfecta para aminorar el colesterol en la sangre. Se puede consumir fresca, congelada, en una preparación tipo mermelada o salsa.

Además de ser pequeñas y carnosas están repletas de antioxidantes que funcionan para aportar una serie de beneficios al cuerpo humano.

Leer más: Errores comunes en el inicio de la vida fitness

“Tienen antocianina y se destaca por cumplir funciones antiinflamatorias y antienvejecimiento”, apuntaron en la investigación.

Por ser una fruta rica en antioxidante es perfecta para propiciar el buen funcionamiento del organismo. Foto Freepik. 

Beneficios de comer cerezas

Además de la investigación hecha por Cleveland Clinic, varios estudios sostienen que las antocianinas funcionan para prevenir enfermedades inflamatorias. Esta sustancia potencia las cifras de las lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar la grasa de las arterias.

Asimismo, puede hacer que el organismo transporte el colesterol al hígado y de estar manera retirarlo a través de la excreción.

Esto también la convierte en un alimento ideal para combatir malestares relacionados con la diabetes, artritis y padecimientos del corazón.

Los nutricionistas recomiendan disfrutarla fresca y sin pasarse el tiempo de maduración. Foto Freepik.

Aporta nutrientes esenciales

Debido a que la cereza es pequeña la convierten en la fruta perfecta para disfrutar a cualquier hora del día. Los expertos sostienen que puede ser un snack rico y saludable que aporta vitamina A y C que son nutrientes esenciales para el organismo.

Su bajo contenido calórico no interfiere en una dieta balanceada y puede ser funcional para desayuno o alguna merienda a mitad del día. Los nutricionistas recomiendan no consumirla demasiado madura ya que puede ir perdiendo nutrientes con el tiempo.

La cereza se puede comer en salsas o mermelada. Foto Freepik.

Sueño reparador y reducción de dolores musculares

La cereza también tiene melatonina que es una hormona que regula el ciclo del sueño y la vigila. Ante esto, los investigadores de Cleveland Clinic detallaron que su consumo puede promover un sueño más reparador.

Por último, la cereza también tiene bondades que permiten reducir el dolor muscular post ejercicio debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Si bien hay muchas formas de consumirlas los nutricionistas aconsejan que la fruta siempre esté fresca y no pasada de su tiempo para aprovechar al máximo de sus nutrientes.

Relacionados