Vida saludable

¿Aloe vera caliente? La infusión de moda para adelgazar

También aporta vitaminas y es un antioxidante por naturaleza.

Por Adayris Castillo
¿Aloe vera caliente? La infusión de moda para adelgazar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las infusiones se utilizan en la medicina oriental desde hace mucho tiempo para tratar una serie de dolencias físicas. Estas se crean a partir de plantas o partes de ellas como hojas, raíces y frutos que contienen sus propiedades medicinales.

Por lo general, estas bebidas se emplean para tratar complicaciones orgánicas y en muchos casos para relajar el cuerpo. Sin embargo, la infusión de aloe vera tiene otra función bastante particular que es desinflamar el abdomen y reducir la grasa.

Algunos expertos en medicina natural consideran que el aloe vera no solo es perfecto para restaurar la piel, cabello y uñas sino también para reducir exceso de azúcar en sangre. Este último beneficio es de gran importancia para aquellas personas que padecen diabetes.

Leer más: ¿Te falla la memoria? Harvard revela cuándo debes preocuparte

Además, se cree que gracias al aloe vera, es posible disminuir la presión arterial, proteger los vasos sanguíneos y favorecer la elasticidad.

Ante sus bondades la aloe vera es utilizada para todo tipo de procedimientos de belleza y cuidado de la piel. Foto: David Docil /Unsplash.

¿Qué tan efectiva es la infusión de aloe vera?

La bebida hecha a partir de aloe no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también tiene un alto poder hidratante, superior al de otras infusiones. Aporta vitaminas A, B, C, E y es un antioxidante por naturaleza.

Todo esto tiene gran incidencia en el organismo, por lo que se cree que gracias a la infusión natural de aloe vera es posible reducir medidas.

Aunque esta planta es usada mayormente para cuidar la piel, cabello y combatir acné, algunos especialistas consideran que también ayuda a desinflamar.

Es preciso recordar que para mantener un peso acorde a la estatura se requiere más que una infusión de esta y cualquier otra planta. Los métodos naturales pueden ayudar siempre que se tenga una nutrición adecuada y constante actividad física.

aloe vera infusión

Para preparar cualquier bebida con aloe vera es necesario limpiar bien la pulpa y retirar la hoja verde. Foto Freepik. 

Preparación de té de aloe vera

Para preparar esta infusión solo se requiere cortar una de sus hojas, retirar las zonas verdes y lavar correctamente la pulpa. Luego se añade a una batidora con un litro de agua y una cucharada de jugo de limón.

Posteriormente se mezcla todo y listo puede disfrutarse a temperatura ambiente o fría. Otra opción podría ser hervir agua y añadir una bolsa de té verde y cuando se sirva añadir los trozos de aloe picados y limpios.

Es preciso recordar que antes de consumir cualquier tipo de infusión, té o bebida natural es importante consultar con el médico.

La infusión o el té puede tomarse caliente o a temperatura ambiente. Foto Freepik.

Relacionados