Deportes

‘Cómo una flor’ así será la antorcha olímpica de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este miércoles el moderno diseño de la antorcha olímpica que está inspirada en la flor del cerezo, justamente un año antes de que la llama inicie su trayecto procedente de Grecia hasta la capital nipona. Por Redacción MiamiDiario la antorcha está hecha en un […]

Por cmmiamidiario
‘Cómo una flor’ así será la antorcha olímpica de Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este miércoles el moderno diseño de la antorcha olímpica que está inspirada en la flor del cerezo, justamente un año antes de que la llama inicie su trayecto procedente de Grecia hasta la capital nipona.

Por Redacción MiamiDiario

la antorcha está hecha en un 30% con aluminio reciclado de las viviendas que sirvieron de refugio para los damnificados del terremoto y tsunami de 2011. tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de un kilo y 200 gramos

En la parte superior la abertura de la antorcha alojará la llamaque simboliza los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo además es ícono de los cinco anillos olímpicos. También evoca el lema oficial elegido para el relevo (“La esperanza ilumina nuestro camino”), así lo detalló la organización en el acto de presentación.

El autor de la obra es el diseñador Tokujin Yoshioka quien aseguró a la prensa que una visita a una escuela de primaria en Fukushima, zona afectada por el terremoto y el tsunami, le inspiró a la hora de elaborar la antorcha.

La salida oficial está prevista para el 26 de marzo en Fukushima, situada a unos 240 km de Tokio, para un periplo de 121 días.

Primero se dirigirá al sur de la isla subtropical de Okinawa, punto de partida del viaje en los Juegos de Tokio-1964, antes de llegar a la capital nipona el 10 de julio.

Los Juegos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos.

https://www.instagram.com/p/BvOSFwElkPx/

 

 

También puedes leer:

Naomi Osaka vuelve a poner en juego su apreciada corona de la WTA

DC Comics vuelve a denunciar al Valencia por el murciélago de su escudo

Djokovic se pasó al fútbol en el Hard Rock Stadium de Miami (Video)

Relacionados