Destacado, Estados Unidos

Cómo una madre soltera convirtió el cheque de estímulo en un negocio millonario

Ellie Diop es una madre soltera que invirtió una parte de su cheque de estímulo de $1,200 en costos iniciales para su negocio de coaching empresarial, lo que le ha generado más de un millón de dólares en ingresos. En el 2019, Diop fue despedida de su trabajo y rechazada de más de 50 trabajos […]

Por Allan Brito
Cómo una madre soltera convirtió el cheque de estímulo en un negocio millonario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ellie Diop es una madre soltera que invirtió una parte de su cheque de estímulo de $1,200 en costos iniciales para su negocio de coaching empresarial, lo que le ha generado más de un millón de dólares en ingresos.

En el 2019, Diop fue despedida de su trabajo y rechazada de más de 50 trabajos diferentes a los que había solicitado. Comenzó a darse cuenta de que necesitaba ser más creativa para poder mantener a sus hijos, pero después de estar desempleada durante tanto tiempo no había mucho que pudiera hacer, reportó Univision.

Cuando Diop recibió su cheque de estímulo de $1,200 el año pasado, vio la oportunidad de invertir en sí misma. Decidió utilizar su experiencia empresarial para iniciar una empresa de coaching.

Durante la pandemia, notó que muchos millennials buscaban entender cómo iniciar un negocio. Diop lanzó “Ellie Talks Money” en el 2020, un negocio de coaching en línea para ayudar a los millennials a establecer negocios, generar crédito comercial y obtener subvenciones.

Diez meses después, su negocio generó más de $1 millón en ingresos, según los registros vistos por Business Insider.

Madre convirtió el cheque de estímulo en un negocio

Diop decidió centrarse en Instagram para ayudarla a promocionar sus servicios y productos.

“Utilicé mi experiencia en el mundo empresarial para empezar” dijo Diop a Business Insider. “Sabía que necesitaría una buena iluminación, un sitio web y una herramienta para editar mis imágenes y crear mi primer producto.”

Diop gastó $170 en iluminación para asegurarse de que pudiera crear fotos visualmente atractivas. Luego construyó su propio sitio web gastando $145 para comprar el nombre de dominio, construir el sitio web y pagar el primer año de alojamiento de su página.

Después de investigar una herramienta económica para editar sus fotos y crear imágenes atractivas para Instagram, Diop compró una membresía profesional en la página Canva por $120.

Diop gastó cerca de $450 para obtener el equipo que necesitaba para comenzar. Luego pasó 45 días mirando publicaciones en Instagram para descubrir quién tuvo éxito y qué estaban haciendo para que tuvieran tanto éxito.

Relacionados