USA

Compañías telefónicas de EE.UU sufren cortes masivos: AT&T es la más afectada

Se desconoce el motivo por el que los servicios están fallando.

Por Luisana Valdivieso
Compañías telefónicas de EE.UU sufren cortes masivos: AT&T es la más afectada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la madrugada del jueves 22 de febrero varias compañías de telefonía móvil reportaron fallas y cortes en el servicio. La información fue difundida por la agencia de noticias Reuters, que citó al sitio de seguimiento Downdetector. En esta página los clientes hacen sus reportes en relación a los problemas que presenten con sus proveedores.

Al principio los afectados fueron los clientes de AT&T, T-Mobile y Verizon, quienes comenzaron a informar problemas con sus servicios aproximadamente a las 3:00 a.m. Sin embargo, minutos más tarde también comenzaron los reportes sobre fallas de red en Cricket, Consumer Cellular, Boost Mobile y otros servicios regionales.

En el caso de la compañía Verizon, la administración asegura no ver problemas en su sistema y creen que podría estar en otros proveedores. Los usuarios de esta telefonía solo presentaron imposibilidad de comunicación al intentar llamar a un número de las otras empresas mencionadas.

Leer más: DeSantis intensificará penalidades contra hurto de tiendas y paquetes en Florida

De acuerdo con el reporte de Reuters, para las 7:00 de la mañana del jueves, el número de cortes de AT&T superó las 50.000 líneas. El resto de las compañías también sufrió interrupciones pero en menor medida.

Reporte de cortes en AT&T. Foto captura de pantalla en Downdetector

¿Cómo afectó el corte?

Varios departamentos de policía de todo el país informaron dificultades para comunicarse con los teléfonos de la ciudad. La interrupción estaba afectando la capacidad de las personas para comunicarse con los servicios de emergencia llamando al 911.

Otros usuarios se quejaron de que no tienen servicio de red y pidieron respuestas a la compañía a través de sus redes sociales.

Foto captura de pantalla @ATTHelp

Mientras tanto, las empresas no han informado qué pudo haber causado las fallas y cortes. Ante las quejas de los usuarios, les aseguraron que sus equipos están trabajando para solucionar el inconveniente a la brevedad posible.

Información en desarrollo…

Relacionados