USA

AT&T regala crédito a clientes afectados por falla masiva en sus servicios

La empresa también explico la razón detrás del inconveniente.

Por Alberto De Freitas
AT&T regala crédito a clientes afectados por falla masiva en sus servicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada del jueves 22 de febrero, múltiples compañías de telefonía móvil en Estados Unidos experimentaron fallas y cortes. Las más grandes telefónicas del país fueron incapaces de ofrecer sus servicios por gran parte del día, especialmente AT&T, según reportes de clientes.

Entre la numerosas empresas que sufrieron esta falla, estuvo la telefónica más grande de Estados Unidos, AT&T. Con más de 240 millones de clientes, es fácil imaginar que un fuerte porcentaje de estos se vieron afectados.

El informe indica que para las 7:00 de la mañana del jueves, el número de cortes de la empresa superó las 50.000 líneas. Otras compañías también enfrentaron interrupciones, aunque en menor medida.

Leer más: FDA advierte riesgo de usar relojes inteligentes para medir glucosa

En respuesta a la masiva interrupción, la compañía anunció que ofrecerá créditos de $5 a las cuentas de sus clientes afectados. En un comunicado, se disculparon por la falla y reconocieron el impacto que tuvo en la capacidad de los clientes para comunicarse con familiares y amigos.

AT&T

AT&T fue la más afectada – Foto: Investopedia

También resaltaron el caso de los propietarios de pequeñas empresas, quienes no pudieron atender a sus clientes telefónicamente por el inconveniente.

La interrupción también afectó a más de 9.000 clientes de Cricket Wireless, propiedad de AT&T. Usuarios de otras compañías, como Verizon y T-Mobile, también informaron problemas.

Sin embargo, estas empresas afirmaron que sus redes estaban operando normalmente y que los problemas probablemente provenían de intentos de conexión con usuarios de AT&T.

AT&T

Los usuarios vieron mensajes de “SOS” en sus teléfonos – Foto: Fox35

¿Qué sucedió?

Según Downdetector, las interrupciones, que comenzaron alrededor de las 3:30 de la madrugada (ET), alcanzaron un pico de aproximadamente 73.000 incidentes reportados. AT&T registró más de 58.000 interrupciones alrededor del mediodía, en ubicaciones que incluyeron Houston, Atlanta y Chicago.

La empresa, atribuyó el incidente a un error en el código, sin elaborar más. Aseguró que no fue el resultado de un ciberataque. Es por eso que anunció el crédito de $5 aplicado a cada cuenta. Sin embargo, AT&T Business, AT&T Prepaid y Cricket no son elegibles para la compensación.

La compañía indicó que los créditos se aplicarán automáticamente a las cuentas de los clientes potencialmente afectados y se espera que se reflejen en los próximos dos ciclos de facturación. Además, AT&T aseguró estar tomando medidas para evitar futuras interrupciones en el servicio.

Relacionados