Asia

Son más de un millón de contagiados en el mundo y Corea del Norte sigue sin reportar el primer caso de COVID-19

A pesar del creciente escepticismo en el extranjero a medida que las infecciones globales confirmadas superaron el millón, Corea del Norte sigue totalmente libre de coronavirus , insistió un alto funcionario de salud. Redacción MiamiDiario En enero este país ya había cerrado sus fronteras l país, ya aislado y con armas nucleares, cerró rápidamente sus fronteras  e impuso […]

Por Allan Brito
Son más de un millón de contagiados en el mundo y Corea del Norte sigue sin reportar el primer caso de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
A pesar del creciente escepticismo en el extranjero a medida que las infecciones globales confirmadas superaron el millón, Corea del Norte sigue totalmente libre de coronavirus , insistió un alto funcionario de salud.

Redacción MiamiDiario

En enero este país ya había cerrado sus fronteras l país, ya aislado y con armas nucleares, cerró rápidamente sus fronteras  e impuso medidas estrictas de contención en enero después de que se hizo público el hecho de que el virus fue detectado en la vecina China. Pak Myong Su, director de la sede central de la epidemia de emergencia de Corea del Norte, insistió en que los esfuerzos habían sido completamente exitosos. “Hasta el momento, ni una sola persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país”, dijo Pak. “Hemos llevado a cabo medidas preventivas y científicas, como inspecciones y cuarentenas para todo el personal que ingresa a nuestro país y desinfecta a fondo todos los bienes, así como el cierre de fronteras y el bloqueo de rutas marítimas y aéreas”. Casi todos los demás países han reportado casos de coronavirus, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que había casi un millón de infecciones confirmadas en todo el mundo. Además de China, Corea del Sur sufrió uno de los peores brotes tempranos del virus, que mató a más de 45,000 personas en todo el mundo. Los expertos han dicho que Corea del Norte es particularmente vulnerable al coronavirus debido a su sistema médico débil y las sanciones internacionales, lo que ha creado escasez de alimentos en el país. Las Naciones Unidas estiman que 10,3 millones de personas, casi la mitad de la población del país, están necesitadas y alrededor del 41 por ciento de los norcoreanos están desnutridos. Con información de AFP También te puede interesar:

Alertan que casos de Covid-19 en Miami-Dade ascienden a 2448

Superintendente del condado de Brevard habló sobre el avance en el aprendizaje a distancia

Heat comienza a planificar su elección del Draft 2020

Relacionados