Destacado, Farándula

Conductora de ESPN, suspendida por criticar mandato de vacuna

Sage Steele no aparecerá en el noticiario “SportsCenter” de ESPN en lo que resta de la semana y fue retirada como moderadora de un próximo evento de la cadena tras los comentarios que hizo recientemente en un podcast. Steele apareció en el podcast que presenta el ex quarterback de la NFL Jay Cutler, y criticó […]

Por Allan Brito
Conductora de ESPN, suspendida por criticar mandato de vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sage Steele no aparecerá en el noticiario “SportsCenter” de ESPN en lo que resta de la semana y fue retirada como moderadora de un próximo evento de la cadena tras los comentarios que hizo recientemente en un podcast.

Steele apareció en el podcast que presenta el ex quarterback de la NFL Jay Cutler, y criticó a ESPN y a Walt Disney Company por ordenar que sus empleados reciban la vacuna contra el coronavirus.

Además, cuestionó la decisión del expresidente Barack Obama de identificarse a sí mismo como una persona de raza afroamericana en el más reciente censo de Estados Unidos. Y opinó que las periodistas necesitan también responsabilizarse de los comentarios inapropiados dirigidos a ellas con base en la manera en que se visten.

Steele, quien ha estado con ESPN desde el 2007, publicó un comunicado a través de la cadena y se disculpó por sus declaraciones.

“Entiendo que mis más recientes comentarios provocaron una controversia con la empresa y me disculpo”, dijo. “Estamos en medio de un momento extremadamente complicado y que nos impacta a todos, y es más necesario que nunca que nos comuniquemos constructivamente y de manera cuidadosa”. “Entiendo que mis más recientes comentarios provocaron una controversia con la empresa y me disculpo”, dijo. “Estamos en medio de un momento extremadamente complicado y que nos impacta a todos, y es más necesario que nunca que nos comuniquemos constructivamente y de manera cuidadosa”.

Sage Steele, quien dijo en el podcast que se identifica como birracial, tampoco presentará ni moderará el evento de este año “espnW: Women + Sports Summit”, cuyo inicio está programado para el 18 de octubre.

Recientemente Steele dio positivo por COVID-19, pero no está claro si su ausencia de la programación de esta semana se debió a esto.

“En ESPN aceptamos las diferentes opiniones; el diálogo y discusión hacen de este, un gran lugar”, indicó en un comunicado la cadena. “Dicho eso, esperamos que esos puntos de vista sean expresados de manera respetuosa y consistentes con nuestros valores y en línea con las políticas internas”, agregó ESPN.

Relacionados