Cultura, Vida saludable

Conoce la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber, Thalia y Avril Lavigne

La enfermedad de Lyme volvió a la palestra pública debido a que el famoso cantante Justin Bieber informó que padecía esa extraña infección bacteriana. Redacción Miamie iario Hace poco la estrella de la música pop, Justín Bieber, informó a través de la red social Instagram que sufría  la enfermedad de Lyme, muchos de sus seguidores […]

Por Allan Brito
Conoce la enfermedad de Lyme que padece Justin Bieber, Thalia y Avril Lavigne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La enfermedad de Lyme volvió a la palestra pública debido a que el famoso cantante Justin Bieber informó que padecía esa extraña infección bacteriana.

Redacción Miamie iario

Hace poco la estrella de la música pop, Justín Bieber, informó a través de la red social Instagram que sufría  la enfermedad de Lyme, muchos de sus seguidores indicaron que no sabía de que se trataba ese afección, narró infobae.com.

Es una dolencia llamada también borreliosis de Lyme, es una enfermedad endémica tanto en Estados Unidos como en Europa.

Además de Justin Bieber, otros artistas reconocidos también la padecen como es el caso de Thalia y Avril Lavigne, estas famosas dieron a conocer -hace algún tiempo- que fueron diagnosticadas con esta infección bacteriana transmitida por  la picadura de una especie específica de garrapata.

La bacteria que causa la enfermedad de Lyme es la borrelia burgdoferi, la misma la portan las garrapatas de patas negras y otras especies de este insecto, los cuales la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados con la bacteria.

Thalia también padece la enfermedad de Lyme

Los seres humanos se contagian cuando son picados con una garrapata infectada, por ende los lugares de mayor riesgos son los espacios al aire libre porque es más factible que una garrapata infectada este allí. Se debe evitar áreas donde existan casos de esa dolencia y los pastizales altos.

La enfermedad usualmente se transmite cuando el insecto infectado queda adherido al ser viviente  entre 24 a 36, ese es el tiempo en que la bacteria penetra en la sangre.

Otro aspecto que hay que considerar según los especialistas es que “las garrapatas de patas negras pueden ser tan pequeñas que es casi imposibles verlas y muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera vieron o sintieron una garrapata en el cuerpo”, asimismo hicieron la acotación que “La mayoría de las personas que son picadas por una garrapata no contraen la enfermedad de Lyme”.

Avril Lavigne sufre la enfermedad de Lyme

Esta afección tiene tres etapas que pueden ser tratadas con antibióticos y el medicamento adecuado antes de llegar a ser crónica, cuya situación es compleja ya que afecta las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

También te puede interesar:

Hay un plan para la construcción de 32 mil viviendas asequibles en Miami

Relacionados