Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5

Por R M octubre 8, 2019 19:32

Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5

La empresa multinacional japonesa, Sony, informó algunos pormenores de su próxima consola de juegos, confirmó se llamará PlayStation 5.

Por Redacción MiamiDiario

Finalmente Sony, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, decidió dar a conocer algunos detalles de la consola que sustituirá al PlayStation 4.

Lo primero que declaró el gigante japonés es que la próxima consola, como lo habían adivinado muchos ususarios, se llamará PlayStation 5.

También indicó que saldrá a la venta para el público a partir de la temporada de vacaciones del 2020.

Asimismo la compañía japonesa indicó que realizaría varias transformaciones en el nuevo controlador de la PS5. El más importante es que reemplazar la tecnología actual, que Sony ha estado utilizando desde la PlayStation original, por la nueva tecnología de retroalimentación háptica, la cual ofrecerá una «gama más amplia de retroalimentación», destacó theverge.com.

Sobre este nuevo sistema, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comentó: «Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de sonidos, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en un campo de fútbol».

El otro gran cambio al que hizo referencia Sony es una tecnología que llama «disparadores adaptativos«, el cual se ubicará en los disparadores primarios R2 / L2 del controlador de la PS5.

Según la empresa japonesa, los desarrolladores podrán «programar la resistencia de los desencadenantes«, esto implica que el usuario podrá «sentir» la tensión aumentada a medida que retira un arco o lo obliga a empujar hacia abajo con presión adicional si estás conduciendo por terreno accidentado.

En cuanto a la consola en sí, el PlayStation 5 tendrá una CPU y GPU más potentes.

Otro detalle que dio Sony es que los tiempos de carga en la PS5 serían significativamente más rápidos. El arquitecto principal del sistema, Mark Cerny, fue el encargado de mostrar cuán más rápido sería un viaje en Spider-Man en la PS5 al compararlo con la PS4 Pro actual.

La PS4 Pro tardó 15 segundos en cargarse de una parte de Manhattan en el juego a otra área. En el kit para desarrolladores de PS5, que WIRED llama una versión de «baja velocidad»: 0.8 segundos.

También le puede interesar:

Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos científicos estadounidenses y un británico (Video)

China fabricará tren de levitación magnética que alcanzará los 1000 km/h

Por R M octubre 8, 2019 19:32

La Chica Miami

Restaurante de la Semana